Categorías: Deportes

Francisco Sánchez e Ilias Tahiri no terminan la prueba en línea nacional

Los ciclistas de la Federación Melillense, Francisco Sánchez e Ilias Tahiri dieron por finalizada en la jornada de ayer su presencia en los Campeonatos de España Sub-23 que durante este fin de semana se disputan en la localidad extremeña de Cáceres y donde la suerte le fue esquiva a cada uno de los dos componentes de la expedición de nuestra ciudad puesto que ninguno de ellos pudo terminar la prueba por diferentes circunstancias.

La competición transcurrió sobre un circuito de aproximadamente 40 kilómetros, donde los corredores debieron de dar hasta cuatro vueltas, hasta sumar la distancia total de 150 kilómetros, de perfil más bien llano, pero con la existencia de constante tachuelas que propiciarán los ataques y el rodar a muy alta velocidad. Francisco Sánchez tuvo que decir adiós a la competición cuando tan sólo transcurrieron 25 kilómetros puesto que un inoportuno pinchazo privó al melillense de entrar en meta.
Mientras que por su parte su compañero de fatigas, Ilias Tahiri quedó fuera de la competición en el kilómetro 60 debido a que fue rebasado por el grupo que lideraba la prueba en línea de los Campeonatos de España de ciclismo en ruta.
Los dos integrantes de la Federación Melillense de Ciclismo han competido bien pero, en la actualidad, existe demasiada diferencia con los ciclistas peninsulares para intentar luchar por una de las primeras plazas de este tipo de competiciones nacionales que se disputan temporada tras temporada. En la prueba en línea ambos corredores melillenses salieron a darlo todo para intentar aguantar el mayor tiempo posible en la disciplina del pelotón a sabiendas de que terminar la carrera era un objetivo muy complicado de conseguir debido a que la carrera será eliminatoria como así ocurrió finalmente ya que ninguno de ellos pudo cruzar la línea de meta, y se prevé que la acaben menos del 50% de los corredores participantes.
Para todos los que pudieran pensar que el recorrido de Cáceres no iba a ser duro, la prueba de los sub23 con la que se han iniciado esta mañana las competiciones en línea es la mejor demostración. Victoria de Jaime Rosón (Castilla y León), tras una carrera competida de principio a fin, con un calor intenso que ha llegado a ser de 38 grados, y con un recorrido pestoso que impedía cualquier tipo de relajamiento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace