El máximo dirigente de la UD Melilla dio su última rueda de prensa como tal, aunque admitió que todavía hay una posibilidad entre un millón para volver a presentarse.
En la matinal de ayer y en la sala de prensa del Municipal Álvarez Claro, compareció en rueda de prensa el hasta ahora presidente de la Unión Deportiva Melilla, Francisco Molina Gálvez.
En primer lugar informó sobre la reunión de la Comisión de Segunda 'B' celebrada el pasado 10 de junio en Madrid, a la que asistió acompañado del vicepresidente económico Diego Rojas y en la que “se trataron unos puntos que ya fueron hablados en una reunión que hubo el día 24 de enero de 2010, donde la UD Melilla, por el motivo que fuese, no fue invitada o no llegó la invitación a tiempo o se perdió el correo; algo tuvo que pasar porque nosotros no pudimos estar presente”, según dijo.
En esta última reunión se trató, según informó Francisco Molina, “que si un equipo de Segunda 'B' desciende y un equipo de Tercera División de su misma localidad o de la misma región, quiere ascender, ocupando la plaza del descendido, tendrá que hacer frente a los pagos o a la deuda que deje en Segunda 'B' ese equipo. De esa forma, ese compadreo que existía cuando un equipo descendía y otro de la misma localidad ascendía, la Federación lo corta”.
“También se estuvo hablando algo de negociar con la AFE para recibir mucho más beneficio de lo que se está obteniendo ahora. Mi pregunta fue la siguiente: como el Melilla ha participado varias veces dentro de las quinielas, si como consecuencia de eso la UD Melilla se podría beneficiar de algo. La respuesta tajante fue: preguntadle a la Federación Melillense de Fútbol” y añadió que “también se acordó que todos los equipos de 2ª B podrán tener horario libre los sábados. Así como que en esta categoría los equipos deberán tener cuatro licencias profesionales y se prevé hacer un curso de antidoping para los médicos de los clubes por lo que mandarán a todos los equipos, el próximo día 2 de julio, la correspondiente documentación ya que es un tema que van a llevar muy a rajatabla”, comentó.
Francisco Molina quiso dejar claro que “el motivo de nuestro desplazamiento, a pesar de que no vamos a seguir el año que viene o por lo menos el que les habla, es porque era nuestra obligación ya que no podía faltar la UD Melilla al tratarse temas muy importantes”, manifestó el hasta ese momento presidente de la entidad melillense.
A continuación y una vez finalizada la información de la citada reunión de la Comisión de Segunda 'B', Francisco Molina dijo: “en primer lugar quiero agradecer a todos los medios informativos, menos a uno del que ahora hablaré, porque os partáis muy bien con la UD Melilla; con todas las noticias que se producen; todos los viernes el entrenador ha dado una rueda de prensa, siempre ha estado dispuesto a cualquier comentario, a cualquier pregunta en rueda de prensa. Nadie ha puesto ninguna traba y menos esta Junta Directiva que no es quien para prohibirle a un colectivo que hable. También quiero agradecer públicamente a Televisión Melilla, y sin que nadie se moleste, porque gracias a TV Melilla y a su gerente Juan José Medina, hemos podido ir observando en algunos partidos que nos han pitado fuera, la cantidad de calamidades que han cometido con la UD Melilla. Es un logro que se consiguió, costó mucho trabajo, ya que al principio pedían mucho dinero pero entre todos, tanto la UD Melilla como TV Melilla, llegamos a un puerto feliz y hemos conseguido que todos nos beneficiemos de ese tema. Dios quiera que en años venideros la cosa continúe porque es muy importante para el fútbol local”.
Y continuó exponiendo que “sobre el medio de comunicación que mencioné anteriormente quiero manifestar mi total desprecio al programa de 'El penalti' de Onda Cero ya que estos señores no han sido capaces, nunca, de llamar a un directivo para contrastar las noticias que ellos estaban dando. Prueba de ello es que durante toda la temporada 2009/2010 nunca han asistido a las ruedas de prensa y por lo tanto no podían saber, nunca, las noticias de la UD Melilla sino que ellos se las imaginaban y nos ponían verde. En principio con el entrenador García Tébar, donde para mí ha hecho una campaña ejemplar de educación y de saber estar. Para mí ha sido una persona excelente ymejor entrenador” y añadió que “a nosotros, los directivos, hay un tal Ángel de Jesús, que no lo conozco, que cuando se dirigía a la directiva lo hacía con la expresión 'esta gente'. 'Esta gente' puede ser gente de 'gentuza' y esta directiva nunca ha sido gentuza, nunca. Esta gente ha sido muy educada; hemos estado a disposición de todos vosotros siempre que nos lo habéis pedido y por lo tanto no entiendo el por qué de ese seguimiento al principio de Andrés García Tébar y cuando ya no podían con él, porque el equipo ya había alcanzado lo que todos queríamos como estar dentro de los cuatro primeros, empezó a meterse con esta directiva. Incluso uno de ellos se atrevió a decir que si el Melilla ascendía a Segunda División 'A', que nos apuntaríamos al carro de los vencedores. Así que vuelvo a manifestar mi más enérgica protesta hacia el programa de esta emisora”.
En otro orden de cosas, expuso que “antes de que me lo pregunten quiero decir que no voy a seguir; no voy a continuar; no me voy a presentar. Hay una posibilidad entre un millón de ellas, una sola posibilidad, y sinceramente si esa posibilidad se produjera, Francisco Molina iba a ser totalmente diferente al que ha sido durante estos seis años y le pese a quien le vaya a pesar” sentenció.
“También, en referencia a la citada emisora, Diego Rojas estuvo dos días intentando hablar con Ricardo Fernández para que le dieran la oportunidad de desmentir una noticia que habían dado ahí y no fue capaz de coger el teléfono, llamamos a la emisora, a su móvil, en numerosas ocasiones; y eso creo que no es forma de querer a un equipo de fútbol. Nunca me he enemistado con nadie, quien me ha buscado me ha encontrado, tanto en lo bueno, como para hablar en prensa, como para tomar una copa. Ahora el que me da la espalda, yo se la doy también”.
Sobre Manolo Agulló, Francisco Molina tuvo las siguientes palabras: “la verdad es que me sorprende lo que dijo en la Asamblea. A mí me parece muy raro que dijera 'Paco lo has hecho muy bien, continúa que yo te voy a apoyar'. He dicho que de un millón hay una posibilidad y es esta: si Agulló dice públicamente en rueda de prensa quiénes son las personas que le obligaron o le aconsejaron o le dijeron que se hiciera cargo de la plataforma aquella famosa que no tenía otro motivo nada más que derrocar a esta Junta Directiva, si él da los nombres de aquella dos personas, porque yo lo sé y mi junta directiva también saben quienes son; si da los nombres de esas dos personas yo prometo, aquí y ahora mismo, que presento mi candidatura en cuanto consiga lo que está estipulado en los Estatutos, un 15 por ciento de los socios para que me apoyen. Y que diga quiénes eran esas dos personas que iban recogiendo firmas por la calle. Eso es de vergüenza. Así que Manolo Agulló, si realmente lo que dijiste lo dijiste de corazón, te pido que haga eso y si quieres y soy nombrado presidente, yo te doy a ti el puesto que me pidas dentro de la directiva de la Unión Deportiva Melilla”.
También tuvo palabras para José Ortega, otro de los nombres que circulaban como presidenciable, del que dijo que “sobre José Ortega, un gran amigo mío, pero ¿qué hizo cuando se fue como vicepresidente?, hizo unas declaraciones en contra de este club y del presidente que no llegué a contestarle por el respeto que me une a esta persona. El pasado martes, cuando se celebró la Asamblea, él sabía que no era socio y por lo tanto no podía entrar. Yo no tengo por qué agradecer que él, públicamente, dijera 'gracias a la humanidad del presidente de la UD Melilla'. Lo hice para evitar tener problemas porque estoy harto ya de tener problemas con la gente; no quiero tener problemas y le dije más, le dije: José, tú entras y si te decides a ser candidato a la presidencia de la UD Melilla yo te ayudo a conseguirlo. ¿De qué forma? Ya lo estudiaríamos en el Club, pero me gustaría que te presentaras. Ha dicho todo lo contrario. Pero esas son las normas de José Ortega, dice las verdades a medias. Dijo aquello de que lo dejé por humanidad pero creo que lo dijo mayormente en un tono despectivo”.
“Y ya para finalizar, tengo aquí unos apuntes de Cablemel. Perdonad que me ría porque de verdad es que me causa risa lo de este Alberto Benzaquén, que sin haber hablado con migo nada más que un par de veces, me ponga peor que al demonio. Bueno, la justicia sabrá por dónde tiene que tirar y así estaremos”, finalizó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…