La derrota en casa del Comarca del Mármol ante Los Villares CF y la victoria más que merecida del River Melilla sobre el Vélez CF, uno de los mejores equipos del Grupo IX de la Tercera División, ha servido para que el conjunto melillense llegue al tramo decisivo del campeonato dependiendo de sí mismo y casi con la permanencia en la mano aunque habrá que esperar un poco para conformarlo. Sobre todo si se tiene en cuenta lo complicado que va a resultar el que el Vélez se deje sorprender en el Vivar Téllez por el Comarca del Mármol, aunque en esto del fútbol las sorpresas están al orden del día.
Paco Carmona, técnico del equipo ribereño, valoró para El Faro la victoria de su equipo ante el potente Vélez CF. “El partido solo tuvo un color. A diferencia de otros partidos, éste lo dominamos de principio a fin. Ellos no llegaron a puerta y nosotros lo hicimos en cuatro o cinco ocasiones, además de los dos goles”, manifestó.
“Ellos se quejaron de la actuación del árbitro, porque se pudo equivocar en un par de acciones que pudieron caer de un lado o de otro. Mi equipo controló en todo momento el partido. Estuvo muy tranquilo y con las ideas muy claras”, añadió El míster de la escuadra norteafricana.
A Paco Carmona no le sorprendió la derrota en casa del Comarca del Mármol frente al equipo jienense de Los Villares. “No me ha sorprendido. El Comarca llevaba varias jornadas perdiendo y estaba en plena dinámica negativa”, significó.
En cuanto a cómo valora el hecho de llegar a las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo, el preparador melillense fue tajante. “Tal y como se ha desarrollado el campeonato pienso que ha sido lógico. Hemos estado peleando en la zona baja de la clasificación cuatro o cinco equipos del mismo nivel y, después de la primera vuelta tan mala que hicimos, la competición nos ha dado otra oportunidad. Nadie daba un duro por nosotros y además de manera merecida porque hemos estado jugando con fuego durante todo el campeonato, pero la propia competición nos ha dado esta oportunidad que vamos a intentar no dejar escapar”, expresó el técnico albinegro.
“El equipo ha mejorado mucho en la segunda vuelta. Nos hemos hecho fuertes sobre todo en casa y hemos sabido enderezar el rumbo”, añadió el primer entrenador de la escuadra del River, Francisco Carmona.