El jugador malagueño viene procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde realizó una destacada actuación durante la pasada temporada en la segunda categoría del básket español, con unos buenos números en ataque.
El alero malagueño Francis Sánchez, será jugador del Club Melilla Baloncesto la próxima temporada. Tanto el club, como el jugador han llegado en el dia de ayer para que Sánchez se incorpore a la disciplina melillense y dispute la próxima Adecco Oro. Cabe destacar que este fichaje puede ser una de las estrellas de la escuadra de nuestra ciudad para la temporada venidera,puesto que es un jugador que atesora una tremenda calidad, jugándose las bolas en los momentos claves de cada uno de los partidos que se le presentarán a lo largo de la presente temporada liguera en la LEB Oro.
Francisco Javier Sánchez Jiménez (Málaga, 17/03/1979), formado en la prolífica cantera del Unicaja Málaga, ha desarrollado casi la totalidad de su carrera profesional en la Adecco Oro, donde ha disputado más de 300 encuentros en doce temporadas de manera casi consecutivas, tan solo rota por una breve aparición en el Rueil de la Probasket francesa en la temporada 2001/02.
Su primera aparición en esta competición fue en las filas del Lucentum Alicante en la temporada 99/00, cuando tan solo contaba con 20 años de edad y con el que llegó a lograr el ascenso a la ACB. En el 2002 regresó a la LEB para integrar las filas del Universidad Complutense, con el que sólo pudo disputar 7 partidos debido a una lesión y donde coincidió con el actual técnico del club Gonzalo García de Vitoria. Hasta ese fatídico momento, Francis Sánchez estaba considerado como uno de los mejores aleros de su generación. De hecho, fue nominado como MVP en el Campeonato de Europa Cadete celebrado en Lisboa en 1995, donde España conquistó la medalla de plata. Tras comenzar la temporada 2004/05 en las filas del CB Plasencia acabó la temporada en el UB La Palma, donde sus problemas físicos no le dejaron rendir al máximo nivel. En la campaña 2005/06 regresó a la Isla y demostró su calidad, lo que le valió para recalar en el Tenerife Rural. En el conjunto tinerfeño permaneció tres temporadas y logró disputar dos finales de ascenso (Cáceres y Fuenlabrada), disputando la segunda de ellas precisamente ante el Melilla Baloncesto.
En el verano de 2009 llegó a Cáceres donde ayudó al equipo extremeño a disputar durante dos temporadas consecutivas los playoffs de ascenso. En la temporada 2011/12 se convertía en uno de los fichajes estrellas del CB Granada en su intento de regresar a la Liga Endesa. Los problemas económicos del conjunto nazarí obligó a Sánchez a cambiar de aires a mitad de temporada y regresar de nuevo a Cáceres donde disputó las semifinales de ascenso y donde cayó ante el conjunto melillense a pesar de promediar más de 15 puntos por encuentros en estas eliminatorias finales.
Francis Sánchez es un alero de 2.02 metros de altura, con un buen físico, poseedor de una gran técnica individual y dotado de un tiro tremendamente depurado, su principal virtud. El malagueño es capaz de armar el brazo en cualquier situación y no le tiembla la mano en los momentos calientes de partido. Es también un jugador muy seguro desde la línea de tiros libres y, además, puede ayudar bastante al rebote. Si le defiende un jugador más pequeño, sabe llevárselo al poste bajo para aprovechar su mayor envergadura, y si llega en carrera finaliza la jugada con facilidad.
Muchos han sido los problemasque ha tenido el conjunto melillense puesto que este hombre tenía muchas ofertas encima de su mesa pero finalmente se decantó por la melillenses después de observar el magnífico proyecto deportivo que tiene en sus manos el entrenador local Gonzalo García de Vitoria. haciendo las cosas a la perfección durante la presente pretemporada.
El técnico vasco del Club Melilla Baloncesto Gonzalo García de Vitoria explicó que el nuevo jugador melillense es de sobre conocido tanto para él como para su nueva afición: ”Es un jugador al que conozco desde hace mucho tiempo. Además creo que es uno de los mejores anotadores de la historia de la Adecco Oro y es de sobra conocido por la afición que ha podido ver increíbles actuaciones contra Melilla, como por ejemplo en las semifinales de Fuenlabrada en 2009 o esta misma temporada con Cáceres también en semifinales”.
Para el técnico del conjunto de la ciudad autónoma, lo que aportará sin duda Sánchez serán mucho puntos, aunque también espera aprovechar la gran visión de juego para generar al resto de compañeros: “Es un anotador compulsivo al que es muy complicado de defender y que sin duda nos va a aportar muchos puntos. Además de generar puntos quiero que aproveche su gran visión de juego para genere mucho juego para el resto del equipo”.
Toda la escuadra melillense se tiene que sentir muy satisfecha después de conocerse la noticia del fichaje de este hombre que puede marcar las diferencias en cada uno de los encuentros que disputen el año que viene, además de que sus compañeros se pueden aprovechar a la perfección de todos su juego.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…