El alero malacitano está sorprendido por la marcha del equipo en el campeonato, pero cree que hay que ser positivos, y pensar que la victoria puede llegar el próximo domingo ante el Lucentum Alicante. Francis Sánchez, en declaraciones previas al próximo encuentro de liga que enfrenta el domingo en el Centro de Tecnificación al Lucentum Alicante y Melilla Baloncesto, asegura que el equipo debe ir sin complejos y tratar de conseguir esa victoria que les de tranquilidad.
El alero malacitano también se encuentra sorprendido por la marcha del equipo en el campeonato y cree que hay que ser positivos, y pensar que esa victoria que de tranquilidad al grupo llegará en el próximo encuentro: “Esta claro que nadie se esperaba ir 1-6 y más como empezamos la liga con una buena victoria ante Cáceres. Las semanas van pasando y no conseguimos sacar la victoria esa que nos daría un poco de tranquilidad. Pero hay que pensar que esta es la semana y llegará la victoria al final”.
Los melillenses visitarán el próximo domingo la pista de Lucentum Alicante. Si atendemos a la clasificación los alicantinos parten como claros favoritos aunque el costasoleño cree que la plantilla tiene suficiente potencial como para luchar de tu a tu ante los lucentinos en el Centro de Tecnificación: “Estamos en una situación en la que a mi personalmente no me gusta ir de tapado porque teníamos equipo suficiente para ir allí, intentar competir y es lo que vamos a hacer. Cuando sales al campo no notas que vas 1-6 sino que estas mas arriba en la clasificación pero bueno al final esa es también la realidad. Personalmente no pienso ir de tapado y tampoco creo que el resto del equipo. Luego allí el domingo puede pasar cualquier cosa”.
Quien no estará para ayudarles es Tim Frost, a quien el club está buscando un sustituto temporal. Una situación que a el jugador asegura que no le afecta: “Yo no pienso si viene o no viene, eso es cosa del club y de los entrenadores. Ellos son los que saben si vendrá un nuevo jugador”.
Durante la semana el presidente del club, Jaime Auday, mantuvo una charla con el equipo para mostrarles su confianza, un gesto que Francis Sánchez agradece ya que no es lo normal en situaciones como esta: “Con 1-6 en la clasificación, que el presidente baje y nos diga que sigue confiando en nosotros, la verdad creo que es algo que nos meremos si los resultados mandasen pero es algo bueno. No tenemos que olvidar que vamos 1-6 y hay que ser realista”.
Sánchez además volverá el domingo al Centro de Tecnificación, donde jugó dos temporadas, y debutó en la Adecco Oro hace ya 12 temporadas: “Pasé allí dos años y fue mi primera experiencia fuera de Málaga. Fue mi primera temporada en la Adecco Oro y se consiguió el ascenso con un equipo en el que por ejemplo estaba Guille Rejón. El año siguiente en ACB fue duro porque fue el primero del club en la categoría y descendimos. Fue pasar de un año de alegría a otro de tristeza”.