De altísimo nivel se puede catalogar la primera de las pruebas puntuables de la Copa de Europa 2021 de triatlón, dentro de la categoría de élite femenina, después de observar el espectáculo que dieron cada una de las 70 participantes que se dieron cita en la línea de salida en la playa de San Lorenzo. De nuevo y como ocurrió en la carrera de chicos, la selección de Francia fue la gran dominadora de esta categoría.
El triunfo corrió a cargo de la atleta gala Cassandre Beaugrand que empleó un tiempo final de 57 minutos y siete segundos, la segunda posición fue para la italiana Angelica Olmo con un tiempo final de 57 minutos 18 segundos de la campeona. En la tercera posición entró en la meta la francesa Leonie Periault con 57 minutos y 47 segundos. La primera de las españolas en esta competición oficial internacional fue Sara Pérez que entró en la undécima posición con un tiempo de 58 minutos y 46 segundos, realizando una magnífica carrera en líneas generales.
Ya desde los 750 metros de la natación se pudo observar que la legión francesa iba a dominar esta prueba puesto que una nutrida representación de sus atletas salieron del agua en las primeras posiciones, junto a ellas la estadounidense Summer Rappaport. En la ciclismo el alto nivel de exigencia a lo largo de todo el trazado melillense hizo que se viera un bonito espectáculo abriéndose un buen hueco entre las primeras clasificadas y el resto de rivales, en las que se encontraba la nutrida triarmada española, que a pesar de todos los esfuerzos, sobre todo de Mirian Casillas, no se pudieron acercar hasta las posiciones para la lucha por el pódium final. A pesar de todo hay que destacar el magnífico nivel que mostraron un buen número de ellas que cuentan con mucha juventud y que muy pronto las podremos ver en las competiciones internacionales luchando por las primeras posiciones de las distintas clasificaciones finales.
Con casi todo decidido se llegó a la carrera a pie, con la disputa de los 2500 metros, donde la francesa Cassandre Beaugrand no dejó ningún margen a la sorpresa y se alzó con el título en esta competición europea controlando en todo momento a las dos rivales que iban detrás de ellas.
En esta competición hay que destacar la gran remontado de la italiana Angelica Olmo que demostró su buen hacer en el atletismo para hacerse con la segunda posición dentro de la clasificación general.
Una vez que concluyó esta carrera élite femenina se procedió a la entrega de trofeos donde se dieron cita las primeras autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla que estuvieron junto al presidente de la Federación Española de este deporte, José Hidalgo, que no se quiso perder esta cita triatlética.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…