El base catalán del cuadro de nuestra ciudad Josep Franch está cuajando unos grandes playoffs, como así lo reflejan sus números, y se está convirtiendo en unas de las piezas claves de este Melilla Baloncesto en la lucha por el ascenso.
El pasado domingo volvió a ser de nuevo una pieza importante en segundo triunfo de los azulinos ante el CB Peñas Huesca.
El catalán anotó nueve puntos – algunos de ellos en momentos decisivos del segundo cuarto para romper el partido – y capturo seis rebotes y repartió cinco asistencias entre sus compañeros para irse hasta los doce créditos de valoración. Un buen partido que la Peña Pitufilla ha reconocido otorgándole el ‘PMV’ de la jornada, por parte de todos los aficionados de nuestra ciudad que jornada a jornada votan en este premio.
En estas votaciones, Franch se impuso al pívot Hernández-Sonseca y al alero Asier Zengotitabengoa. El pívot, que concluyó el encuentro como máximo anotador y jugador más valorado del equipo con 19 créditos, fue el segundo que más votos recibió, mientras que Zengotitabengoa (nueve puntos de valoración) quedó en tercera posición.
Tras estos dos partido, la clasificación general no puede estar más apretada con Franch y Suka empatados en la cabeza, ambos con 37 puntos.