Deportes

El francés Leo Bergere vence en élite masculina

La Armada francesa copó las primeras posiciones de la clasificación de la carrera élite masculina, de la primera de las pruebas puntuables de la Copa de Europa 2021, después de que Leo Bergere se alzará con la primera posición tras emplear un tiempo final de 49 minutos y seis segundos, mientras que la segunda posición corrió a cargo de su compatriota Dorian Coninx a tan solo diez segundos de la primera posición. La última de las plazas de pódium corrió a cargo del israelí, Shachar Sagiv, con 49 minutos y 22 segundos. Cabe destacar que esta edición europea fue la de más alto nivel de todas las que se han disputado en tierras melillenses durante estas últimas temporadas, como así lo demuestran los tiempos conseguidos por todos los triatletas, ya que hasta diez de ellos lograron terminar la competición en menos de 50 minutos.

Hubo un bonito espectáculo en cada uno de los segmentos de este evento de primer orden internacional, acompañado por un bonito sol que hizo ‘disfrutar’ a los más de 70 participantes que llegaron de los diferentes países del Mundo.

Uno de los grandes protagonistas de esta prueba europea fue el triatleta melillense, Álvaro Martínez que fue de menos a más durante esta carrera para concluirla con un tiempo de 53 minutos y nueve segundos en la posición 43 de la clasificación general, lo que demuestra una vez el altísimo nivel que atesora este deportista que aún tiene mucho crecimiento en el mundo del triatlón.

A partir de las 18:30 horas se procedió a la salida de esta prueba, con un segmento de natación de 750 metros, donde la velocidad de cada uno de los participantes, hizo que todos ellos salieron en un nutrido grupo antes de llegarse a la zona de transición.

En los 20 kilómetros de ciclismo se formaron diferentes grupos de triatletas imprimiendo todos ellos una gran velocidad, lo que hizo que ninguno de ellos se pudiera unir. A la transición de la carrera a pie se llegó con un grupo de trece triatletas, todos ellos de un gran nivel, entre los que se encontraba un único representante de la triarmada española, Kevin Tarek. Con el paso de los metros, los atletas franceses se colocaron en las primeras posiciones de la prueba haciendo un enorme trabajo de equipo para intentar copar las tres posiciones del pódium final. Aunque finalmente el único que le aguantó el ritmo fue el israelí Shachar que entró en la línea de meta en la tercera posición.

Una inmensa mayoría de los atletas que tomaron parte en la competición europea que se disputó en tierras melillenses bajaron sus tiempos, lo que demuestra que muchos de ellos están buscando su plaza para estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo.

El esfuerzo físico se hizo patente en las caras de cada uno de los atletas que cruzaban la línea de meta puesto que lo dieron todo en cada uno de los segmentos.

A la conclusión de esta prueba se procedió a la entrega de trofeos donde estuvieron presentes las principales autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla junto al presidente de la Federación Española, José Hidalgo.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace