Categorías: Deportes

Fran Miranda ya es nuevo jugador de la UD Melilla

El futbolista extremeño llegó a un acuerdo y se incorporará a la disciplina local durante en el stage de pretemporada que realizará el equipo en Antequera.

Las negociaciones entre el jugador y la entidad que preside Cristóbal Sánchez se cerró a última hora del pasado jueves, según informa la página oficial del club melillense. Miranda es un centrocampista de corte defensivo que llega a la disciplina azulina para fortalecer la medular del equipo que dirige Juan Moya. Su posición natural es la de medio centro de contención, labor que compartirá con Nando, aunque puede adaptarse también a una posición más retrasada para actuar en el centro de la zaga como marcador central. Posición que no es desconocida para el futbolista pacense ya que en su etapa como jugador del Alcoyano actuó en más de una ocasión en el eje de la defensa.
Fran Miranda llega a la UD Melilla después de haber pertenecido la temporada pasada al RCD Espanyol B de Barcelona con el que llegó a jugar más de una treintena de partidos. El extremeño, a pesar de su edad, tiene una dilatada experiencia en Segunda B, categoría en la que jugó con el Mérida, el Cerro Reyes, el filial españolista y el Alcoyano, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División A en su primera temporada y con el que disputó 29 partidos en el siguiente ejercicio en la División de Plata del fútbol español.
La nueva adquisición unionista se incorporará mañana domingo a la expedición norteafricana que parte el mismo domingo hacia tierras peninsulares para disputar una serie de encuentros de preparación de cara al próximo campeonato de Liga que comenzará a finales de este mes. La UD Melilla fijará su cuartel general en el complejo Antequera Golf de la localidad malagueña, lugar en el que Fran Miranda conocerá a sus nuevos compañeros. Con la incorporación del centrocampista extremeño, el Melilla busca un mayor equilibrio en el aspecto defensivo ya que Fran Miranda podría acompañar en el centro de la medular a Nando y reforzar así los apoyos a la línea defensiva que es en estos momentos, con diferencia, la que más preocupa al cuerpo técnico debido a la plaga de lesiones que se ha cebado en ella; puesto que tanto Richi como Mahanan deberán permanecer en el dique seco, al menos, una semana más en espera de que sus respectivas lesiones evolucionen de manera muy favorable.
Así las cosas, la UD Melilla tendría a su disposición a cuatro jugadores para la posición de mediocentro defensivo ya que Miranda se suma al grupo formado por Nando, Bolaños y Mohan, aunque este último tendrá que pasar por el quirófano para solventar la lesión que sufre en el menisco de su rodilla derecha.

a plantilla de la UD Melilla se ejercitó en la mañana de ayer en las instalaciones de Álvarez Claro, donde llevó a cabo una única sesión preparatoria, ya que el cuerpo técnico dio descanso a los jugadores para la tarde del viernes y para la jornada de hoy.
"La sesión fue bastante liviana, ya que durante la semana los jugadores han acumulado bastante carga de trabajo", informó el preparador físico del equipo Augusto Hoyo, quien además añadió que "lo que pretendemos es que haya un poco de compensación para que los jugadores afronten la próxima semana con buenas sensaciones". El equipo inició la sesión con una serie de rondos antes de desarrollar un trabajo de fuerza preventiva. Después, tras un calentamiento específico, el equipo realizó un circuito y un trabajo de posesión, de forma alternada y de baja intensidad para finalizar con una serie de jugadas de estrategia.
La lesión de Farid II fue lo más desafortunado que ocurrió en la sesión de ayer. " Ha sido algo fortuito, ya que se ha quedado clavado. Es una lesión que en estos cinco años que llevo como preparador físico no hemos tenido ninguna acción así, tan grave, y menos entrenando, pero este año ya contamos con dos futbolistas que tienen que pasar por el quirófano, y eso quieras o no te afecta un tanto en el aspecto moral, pero tenemos que seguir desarrollollando el trabajo planificado, en el que la gente está respondiendo bien, sobre todo los que han podido darle continuidad al trabajo", significó Hoyo.
"Farid estaba trabajando muy bien, en estos dos días que lleva entrenando con el equipo nos ha sorprendido, de cómo se ha adaptado al grupo. Estábamos muy contentos del rendimiento que estaba teniendo, pero pienso que su lesión se ha producido por el hecho de demostrar y querer gustar al cuerpo técnico. En el pequeño rondo de entrenamiento ha ido a una acción, en la que se ha quedado clavado los tacos y al girar la rodilla ha sufrido una grave lesión. En principio no sabemos el alcance de su lesión pero podría sufrir algo de ligamentos en la rodilla izquierda, y desde el club le damos mucho ánimo y le deseamos una pronto recuperación", expresó el preparaor físico de la UD Melilla.
En relación a cómo valora lo realizado hasta ahora, Augusto Hoyo significó que: "Los jugadores están respondiendo muy bien, estamos contento con ellos, pero por otro lado está pasando factura el tema de las lesiones, ya que estamos teniendo muchos episodios, algunos de ellos producto de golpes fortuitos que no tienen nada que ver con la superficie de juego ni con las cargas de trabajo.Empezamos ahora una nueva semana, que en esta ocasión será de competición. Comenzamos a quitar cargas y, sobre todo, llegar bien a los partidos amistosos ante equipo que no conocemos, lo cual siempre es bueno que ya se jueguen partidos y así valorar las sensaciones de los jugadores".
"Debemos intentar que los jugadores lleguen en las mejores condiciones, lo bueno es que contamos en Antequera Golf con los medios para recuperar a los jugadores. Las sesiones serán a nivel táctico y de trabajo regenerativo, no podemos hacer más porque los partidos llevan su carga de trabajo, máxime aún ahora en la que la plantilla está bastante limitada", comentó Hoyo y con respecto al capítulo de lesionados informó que: "No podemos precipitarnos y caer en el error de forzarlos en los partidos amistosos y que luego no lleguen a tiempo a la competición. David Vázquez sufre una pequeña micro rotura, con diez días de reposo, y si lo forzamos se convertirían en 21 días de baja, mientras que con Moha hay que esperar y posiblemente sea operado, ya que tiene el cuerno de menisco roto y debe ser sometido a una artroscopia. Mahanan está a la espera de que le extraigan la sangre que tienen coagulada y según el diagnóstico, de 7 centímetros de rotura, serían siete semanas, pero los síntoma del jugador no están asociados con el citado diagnóstico", concluyó el miembro del cuerpo técnico azulino.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace