Fran Guerra: “Será clave seguir con la dinámica positiva”

El azulino reconoce que el equipo mejoró en las últimas jornadas y cree que ahora es el momento de seguir apretando ya que en tres semanas arrancan los playoffs

Fran Guerra ha hablado del encuentro que este viernes a partir de las 21:00 horas el Decano afronta en el Javier Imbroda ante el Sáenz-Horeca Araberri. Un partido que para el canario debe servir para seguir cogiendo sensaciones de cara a los playoffs ante un rival que se juego sus pocas opciones de playoffs.

El azulino reconoce que el equipo ha mejorado en las últimas jornadas y cree que ahora es el momento de seguir apretando ya que en tres semanas arrancan los playoffs por el ascenso: “Hemos vuelto a hacer las cosas bien y como el entrenador nos pide en cada entrenamiento. Ahora es el momento de seguir así porque llegan los Playoffs y hay que darlo todo”.

Para seguir con esa línea ascendiente y de crecimiento, los melillenses tienen una buena piedra de toque este viernes ante Sáenz-Horeca Araberri. Un choque en el que además se podría certificar el factor cancha en la primera ronda: “El factor cancha es importante y para conseguirle tenemos que ganar en un partido muy difícil que tenemos este viernes en casa ante Araberri, un equipo que ya nos dio un toque de atención sobre su potencial en el partido de la primera, donde nos remontaron diecisiete puntos en el último cuarto”.

Y es que Guerra avisa del peligro del conjunto vitoriano que acudirá a la cita del viernes con la intención de apurar sus escasas opciones de Playoffs: “Es un equipo que juega muy rápido de campo a campo y que cuenta en sus filas con grandes tiradores. Están a una victoria de clasificarse para los playoffs. Lo tienen difícil pero no imposible. Es una plantilla con varios jugadores que están debutando en la LEB ORO, que lo han hecho muy bien durante la temporada y con poco que perder y mucho ganar este viernes. Estoy convencido que van a venir a por todas a Melilla”.

En cuanto al equipo, el interior canario espera que el partido del viernes sirva para seguir dando muestras de regularidad, algo que para Guerra ha sido uno de los lastres del equipo durante la temporada: “Durante toda la temporada nos cuesta tener una racha varios partidos buenos consecutivos, puede que esto esté siendo una de nuestras debilidades, pero ahora llegan los playoffs y es el momento en el que todos tenemos que salir a morder”, declaró el jugador de la escuadra de nuestra ciudad en la previa de su próximo partido.

“Los jugadores que salen desde el banquillo están dando un paso adelante, como se pudo comprobar en el partido del pasado viernes ante Cáceres. Estoy muy contento por ellos y sobre todo porque esto es muy positivo para el equipo”,añade sobre la importancia que está teniendo en los últimos encuentros la aportación de los jugadores de banquillo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace