-
Es el ‘5’ puro que tiene en cartera la escuadra de nuestra ciudad
-
De no torcerse las conversaciones en estos próximos días se dará oficialidad a su fichaje; de fallar, hay otros jugadores en la agenda local
El Club Melilla Baloncesto sigue con su plan de trabajo a la perfección tratando de cerrar una de las plantillas más competitivas de las últimas temporadas para intentar luchar desde las primeras jornadas de competición por una de las plazas que dan derecho a luchar por las plazas de ascenso a la Liga ACB.
Seis son los jugadores que ya tiene cerrado el cuadro de nuestra ciudad como son los bases Servera y Dani Rodríguez, los jugadores exteriores Pablo Almazán, el serbio Djuran y Durán, mientras que para la zona interior está cerrado Javi Lucas.
A pesar de la calidad que atesoran cada uno de esos jugadores que vestirán la elástica del Decano cabe recordar todavía tienen que llegar cuatro jugadores más a la disciplina del Melilla Baloncesto y tres de ellos tienen que ser los baloncestistas referentes en los sistemas de juego tanto de ataque como en defensa de la escuadra dirigida por Alejandro Alcoba. Uno de ellos, con el cual, las conversaciones se encuentran muy cercanas es el pívot Fran Guerra. Este canario llegó a la estructura del Club Baloncesto Estudiantes para jugar Liga EBA, nada más llegar, debutó con Txus Vidorreta en 2012 contra Tenerife en ACB.
En la temporada 2012-13, promedió 12,6 puntos y 7,8 rebotes en Liga EBA y jugó 8 partidos en Liga Endesa con el Estudiantes. Al final de esa temporada, el pívot es cortado por el conjunto colegial y al comienzo de la siguiente temporada vuelve a ser repescado.
En la temporada 2014-15 fue cedido al Força Lleida, donde promedia 14,5 puntos, 6 rebotes y 20,5 de valoración, sumó 12 puntos, 4 rebotes y 4 robos para 18 de valoración en apenas 14 minutos.
En 2015, el pívot cumple su primera temporada con ficha del conjunto de ACB a las órdenes de Diego Ocampo, para regresar a LEB Oro en 2016/17 formando parte de la plantilla del Ourense Provincia Termal.
Si las cosas no se tuercen en estos próximos días se podría cerrar su incorporación a la escuadra de nuestra ciudad dándose oficialidad a este fichaje que puede marcar las diferencias en cada uno de los partidos a disputarse durante la próxima campaña. Los melillenses tienen mucha tranquilidad para cerrar estas últimas incorporaciones, como se está viendo, ya que no se quieren equivocar con las nuevas incorporaciones ya que al ser jugadores de gran calidad pueden haber otros equipos que se entrometan en los fichajes.El Club Melilla Baloncesto ya conoce la hoja de ruta de la temporada 2017/18. El equipo de Alejandro Alcoba alzará el telón de la LEB Oro a domicilio en la pista del Palencia Baloncesto el 29 de septiembre, debutará en el Javier Imbroda frente al ICL Manresa y concluirá la fase regular visitando al TAU Castelló a finales del mes de abril.Curiosamente, no será la primera ocasión en la que el conjunto melillense iniciará su andadura en la competición ante Palencia Baloncesto, ya que anteriormente melillenses y palentinos se han enfrentado en la primera jornada liguera, en concreto en la temporada 2010/11 y 2011/12, aunque en ambas ocasiones el partido se disputó en la Ciudad Autónoma.