De nuevo, el puerto de Melilla fue testigo ayer del fracaso de las políticas de migración del Gobierno central y de la Unión Europea. Por tercera vez en poco más de 10 días, Salvamento Marítimo rescató una patera en la zona de las Islas Chafarinas, esta vez con una treintena de mujeres y nueve menores a bordo. Los pasajeros llegaron en un estado de salud razonable a pesar de las penurias del viaje, aunque dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Comarcal.
En tan solo tres semanas, 129 inmigrantes subsaharianos mujeres y niños han llegado a nuestra ciudad a través de la nueva ruta inaugurada por las mafias que contrabandean con vidas humanas en el Mediterráneo. Además, todas estas embarcaciones rescatadas llevan exclusivamente mujeres y niños, ya que al tratarse de grupos vulnerables no pueden ser devueltos a Marruecos.
Si no se toman medidas para evitar la salida de este tipo de embarcaciones desde las costas marroquíes, el número de pateras que vamos a recibir va a ser inasumible. El Gobierno debe responder de inmediato y buscar una solución
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…