El Ministerio de Educación ha publicado el informe ‘Cifras de la Educación en España’ y los datos en Melilla son demoledores. No solo tenemos los centros con mayor saturación de alumnos por aula, si no que es donde hay más repetidores de Enseñanza Secundaria Obligatoria de todo el país. Además, casi un 28 por ciento de los estudiantes terminan la ESO sin haber logrado el titulo
En Primaria tampoco mejora la cosa, en cuarto tenemos los peores datos de repetidores de toda España, y estamos por encime de la media en tercero, quinto y sexto.
Solo estamos un poco mejor respecto al conjunto del país en Bachillerato, donde el número de repetidores es menor que la media nacional.
La saturación que sufren la aulas de los centros melillenses no ayuda a que los alumnos puedan tener una atención más personalizada y aquellos con más dificultades tengan el seguimiento individualizado que necesitan para sacar a delante a aquellas asignaturas que se les atraganten. Es difícil que un maestro pueda poner toda la atención que requiere cada niño cuando tiene que hacerse cargo de más alumnos de los que debería.
La alta ratio de alumno por aula es una mal endémico de la Educación melillense y mientras no se subsane este problema estamos desaprovechando un importante capital humano para el futuro y que en otras circunstancias terminaría sus estudios de forma exitosa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…