El Comité de Huelga del Sindicato Médico de Melilla (SMM) ha decidido mantener la huelga de sanitarios en nuestra ciudad. El Comité de Huelga ha decidido mantener la huelga, convocada el pasado 9 de marzo, por los especialistas del Hospital Comarcal, debido a la falta de avances en la reunión que han mantenido el SMM y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Según denuncia el SMM, las únicas motivaciones del Ingesa era "desconvocar los paros e iniciar una operación de maquillaje" sin objetivo de alcanzar un acuerdo. Afirman que cuando solicitaron una negociación bilateral, el Ingesa respondió que el SMM no era un interlocutor válido.
Los contactos entre el SMM y el Ingesa se iniciaron, de forma telemática, hace tres días. El Sindicato Médico afirma que decidió suspender las movilizaciones programadas para el día de hoy, pues, dijo tener la "esperanza" de alcanzar algún tipo de acuerdo. Sin embargo, el SMM sostienen que el Ingesa no quiso colaborar. "Llegó a la mesa de negociación sin intención de ceder ni avanzar en ningún aspecto".
El Comité de Huelga manifiesta que sus objetivos han sido claros desde el principio de las movilizaciones. Insisten en que seguirán reclamando mejoras laborales para atraer y mantener a los sanitarios en Melilla y Ceuta. "Las dos Ciudades Autónomas sufren un déficit de plantilla de sanitarios, lo que condiciona la calidad asistencial de los pacientes", denuncian.
El SMM sostiene que sus reclamaciones son "justas" y que su principal intención es "homologar las condiciones de los sanitarios de los dos territorios con los de la península". Estas medidas son reivindicaciones históricas de los sanitarios melillenses, como la declaración de nuestra ciudad como área de difícil desempeño, la igualación de la retribución de las horas de guardia con lo que se percibe en el resto de España o acabar con el complemento de exclusividad, entre otros.
"La Dirección Nacional del Ingesa, así como los directores Territoriales de Melilla y Ceuta sólo se han dedicado a opinar, pero no tenían intención en ningún momento de negociar".
En relación a las Mesas Sectoriales que se han venido realizando, el SMM sostiene que "no se han negado a asistir", pero que siempre han visto necesaria una negociación bilateral entre las dos partes.
En definitiva, el Comité de Huelga mantiene que continuará con la huelga de sanitarios.