Ayer fue inaugurada en el Real Club Marítimo la exposición fotográfica ‘Teta y sopa’, organizada por la Asociación Lactancia y Apego Melilla junto a la Consejería de Presidencia y Salud Pública. Las imágenes de J. Pedro Pomares reflejan la lactancia en todo su esplendor.
En nuestra sociedad hay quienes se sorprenden al ver a mujeres dando el pecho a sus niños cuando éstos ya superan los dos años. Y no digamos cuando los niños están más crecidos. Quizá estas personas nunca se hayan preguntado por qué la primera dentadura del ser humano se denomina dientes de leche.
Bajo una de las decenas de fotografías que se están exponiendo desde ayer en el Real Club Marítimo de Melilla, un texto explica que “la edad antropológica de destete es de dos años y medio a siete”. Y añade: “¿Has pensado alguna vez por qué se llaman dientes de leche? Tu hijo se destetará voluntariamente en este periodo de tiempo”, finaliza el pie de foto.
La Asociación Lactancia y Apego Melilla, en colaboración con la Consejería de Presidencia y Salud Pública, presentó ayer esta exposición de imágenes captadas por el fotógrafo J. Pedro Pomares.
El nombre de la muestra, ‘Teta y sopa’, lo explica Ingrid Ambrós, dirigente de esta entidad: “La mayoría de madres de esta asociación damos teta y sopa a nuestros niños. Hay una compatibilidad entre la alimentación complementaria y el pecho”.
“Hay que normalizar la lactancia, un momento precioso” que “da beneficio al bebé hasta cuando llega a adulto”, añadió Ambrós.
La consejera Paz Velázquez proclamó lo “bonita” e “importante” que es la etapa de la lactancia.