Aprender el idioma y lograr una formación que les ayude a integrarse social y laboralmente son los objetivos de los tres cursos formativos en los que han participado 45 chicos de los centros de acogida de menores. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha asistido al acto de entrega de los diplomas, que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC).
Artes Gráficas, Servicios Administrativos y Técnicas Comerciales de Ventas son las materias en las que se han formado estos jóvenes desde el pasado mes de diciembre, con un total de 900 horas de duración.
Dos de los cursos han sido organizados por la Dirección Provincial de Educación y el tercero, por la Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social (FEPAS).
El consejero ha destacado la “gran motivación” de los menores, habiendo terminado prácticamente la mayoría de ellos la formación que comenzaron. Ventura ha recordado que la mayoría de los menores que llegan a Melilla tienen entre 16 y 17 años y la Ciudad intenta buscarles formación para que, cuando alcancen la mayoría de edad, puedan integrarse “allá donde vayan”.
“La formación es muy amplia”, ha recalcado el responsable de Bienestar Social, que también ha avanzado que la Ciudad está también trabajando para programar otros diez cursos con el fin de que los jóvenes tengan una gran oferta para que puedan elegir formarse en aquellas materias en las que encajan mejor y que se ajustan a sus necesidades.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…