El objetivo del Gobierno es reflejar en documentos distintos las necesidades específicas de ambas ciudades autónomas.
El próximo contrato de navegación marítima será exclusivo para Melilla, según adelantó en la jornada de ayer el delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, quien confirmó así lo anunciado por el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas horas antes. De este modo, en lugar de realizar un único documento para toda la fachada sur, como se venía haciendo hasta ahora, existirán dos contratos; uno para la Ciudad Autónoma de Melilla y otro para la de de Ceuta, con la finalidad de que en cada uno de ellos queden recogidas las peculiaridades que presentan ambos territorios.
Con el fin de realizar un pliego de condiciones que se adapte al máximo a las necesidades de Melilla, la Dirección General de Marina Mercante visitará la ciudad el próximo martes para mantener una reunión con sindicatos, empresarios y el Gobierno local.
Al hilo, Escobar reseñó que con esta iniciativa el Gobierno central pretendía mejorar la calidad del servicio en todos los aspectos, aunque especialmente en lo que a buques se refiere, ya que algunos de los actuales, sobre todo el que cubre la línea con Almería, ha sufrido severas críticas por parte de los melillenses, ya que no se encuentra en las mejores condiciones posibles.
Así pues, el nuevo contrato comenzará a licitarse cuando finalice el presente, sobre el mes de septiembre, ya que se ha decidido no prorrogar el actual durante más tiempo, posibilidad que quedaba reflejaba en el pliego de condiciones.
Por tanto, y como confirmó Escobar, la intención de Fomento es profundizar en todo tipo de mejoras, algo para lo que se hace necesario establecer cauces de diálogo entre Gobierno central y autonómico, sindicatos y empresarios.
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