La maquinaria ya está trabajando en el paso inferior que linda con la urbanización de Logüeno para conectar con el Campus.
El responsable del área de Fomento de la Ciudad Autónoma, Rafael Marín, destacó la buena marcha de las obras de construcción del túnel en la carretera de Alfonso XIII. Los trabajos ahora se centran en la construcción del paso inferior en la zona de viviendas de Logüeno para su conexión con el Campus.
Marín se mostró igualmente sorprendido pues la ejecución del proyecto “está dando menos problemas que creíamos en un principio”, en especial en materia de tráfico. En este sentido, explicó que a pesar de que la intención de la Ciudad Autónoma era habilitar el doble sentido en el desvío del tráfico rodado por el Jardín Valenciano hasta la carretera de Farhana, éste no se pudo llevar a cabo por el desacuerdo entre la Consejería y el dueño de la finca que podía facilitar la fluidez en la zona. No obstante, el consejero aseguró que “está funcionando bastante bien”.
Además, las dos pilotadoras están trabajando a pleno rendimiento en la construcción del túnel aunque es de reconocer que al ser “maquinaria de trabajo brusco” algunas piezas pueden romperse “y hay que pedirlas”. Por ello, Marín dijo confiar en que el proyecto finalmente termine dentro del plazo previsto en el pliego de condiciones y, a partir del mes de octubre de este año, los melillenses puedan disfrutar de un nuevo túnel en la ciudad que favorecerá la fluidez del tráfico en la zona.
Éste es el proyecto más ambicioso del Gobierno de la Ciudad Autónoma con un coste de 4,1 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses que la empresa adjudicataria Acciona tiene para terminar el túnel. Una obra que comenzó el pasado mes de noviembre con el objetivo de dar mayor fluidez al tráfico rodado en una de las carreteras más concurridas de la ciudad y que soporta un flujo diario de centenares de vehículos.
Así, se pretende favorecer la conexión entre la frontera con el centro de la ciudad en un tramo en el que se eliminarán definitivamente los semáforos y facilitar a su vez el acceso de los vehículos de los vecinos de los barrios colindantes.