-
Enviará el proyecto de urbanización en la primera quincena de junio al Ministerio de Defensa
El consejero de Fomento, Javier González, aseguró ayer que aún no se ha firmado el acuerdo entre la Ciudad y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) del Ministerio de Defensa para realizar la urbanización del antiguo cuartel de Gabriel de Morales. No obstante, se está trabajando en los diferentes puntos de este proyecto. De esta forma, González estima que entre octubre y diciembre ya se pueda retirar el amianto que hay en dichas instalaciones.
También se ha comenzado con la retirada de algunos árboles de grandes dimensiones de estos terrenos porque según su especie es necesario trasplantarlos en una época determinada del año.
Por otro lado, Fomento ya está trabajando en el proyecto de urbanización. El consejero estima que para la primera quincena de junio se enviará al Invied para que apruebe dicho documento.
Además, este instituto ya cuenta con el borrador del acuerdo que permitirá que la Ciudad lleve a cabo la urbanización de la zona a cambio de la cesión de terrenos por parte de Defensa para la construcción de viviendas.
En cuanto al proyecto de demolición, González indicó que es más complicado de llevar a cabo y que los procesos administrativos son más largos.