No presentaron la documentación requerida en el plazo estipulado, según el Boletín de Melilla. La Consejería de Fomento, Juventud y Deporte ha rechazado a nueve solicitantes su título de buceador profesional de segunda clase, restringido a pequeña profundidad en seis casos y a media profundidad en tres casos, porque no han presentado en el plazo estipulado la documentación que se les pedía, según publicó ayer el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
En el boletín se detalla en cada caso la documentación que se les solicitó a cada una de las personas que pedían la expedición de su título y que transcurrido el plazo legal no han presentado ante el Negociado de Eventos y Náutica de la Consejería. Este es el trámite que ahora debe seguir cualquier solicitante para homologar su título de buceo, después de que el pasado mes de abril la Consejería endureciera los criterios de concesión a raíz de la investigación judicial sobre posible anomalías en la expedición de los títulos de buceo en Melilla por parte de la escuela Alborany. Esta investigación, que aún está en curso, motivó la dimisión en 2012 del viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino. La Policía Judicial investiga, entre otros aspectos de este caso, la relación de Merino con la citada escuela para determinar el grado de responsabilidad del ex viceconsejero en las presuntas actividades fraudulentas de Alborany.
Por último, el BOME indica que estos nueve afectados podrán interponer un recurso de alzada en el plazo de un mes desde la publicación ayer de la desestimación de su solicitud. Además, si tras presentar el recurso, el solicitante no obtiene una respuesta en el plazo de tres meses podrá acudir al Juzgado de lo Contencioso–Administrativo de Melilla.