El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, señaló que si se plantea el asunto existe posibilidad de negociar tal y como se ha hecho en el caso de Baleares.
El anunció de Air Nostrum de que cobrará por el transporte de la segunda maleta en todas sus rutas no ha dejado indiferente a los melillenses, pues han sido varias las cartas de protesta que se han publicado en los medios de comunicación locales en contra de la medida.
En este sentido, el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, comentó ayer en respuesta a las preguntas de los periodistas que en principio no tiene por qué haber ningún problema para que este asunto sea tratado con el Ministerio de Fomento, aunque matizó que deberá ser la Ciudad Autónoma la que plantee el problema, tal y como sucedió recientemente en las Islas Baleares, donde parece que se está aplicando ya un principio de acuerdo para que el coste de esta segunda maleta alcance los 15 euros como máximo a diferencia de lo que sucederá en Melilla, donde pretende cobrarse la segunda maleta a un coste de 60 euros.
Aunque el delegado declinó pronunciarse a favor o en contra de una medida empresarial como es esta, recordó que las dos partes interesadas, tanto la Ciudad como la compañía aérea y el Ministerio de Fomento, deberían analizar la situación para ver si hay una solución o no. “Tendrá que plantearlo el Gobierno autonómico y si Fomento entiende que existe un problema no tendrá inconveniente en hablar”, matizó Escobar.
La intención de Air Nostrum de cobrar por la segunda maleta un coste de 60 euros saltó a la palestra informativa hace unos días, a comienzos de mes de marzo, momento en que la compañía informó de la intención de realizar este cobro.
En cualquier caso, en la Ciudad Autónoma no ha sentado bien esta noticia, en particular teniendo en cuenta que aún no se ha solucionado el problema del coste de los billetes, pues esta nueva situación podría generar un precio demasiado alto para el traslado de un melillense a la península.
Además, se da la circunstancia de que el coste de la segunda maleta podría ser superior al propio billete en el caso de que se consiga una tarifa reducida. Pese a ello, desde la Ciudad Autónoma entienden que no es una buena medida para los vuelos entre la ciudad y la península en la medida en que los melillenses no tienen muchas posibilidades para desplazarse y suelen llevar bastante equipaje, con lo cual la propuesta es muy negativa, según comentó hace unos días el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa.
De momento, Air Nostrum no se ha pronunciado al respecto, sobre si hay posibilidad de modificar esta medida.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…