Categorías: Fomento y Obras

Fomento invierte 29.633 € para acabar con un ‘punto negro’ de tráfico en El Real

Se mejorará el cruce entre las calles Mar Chica y Cataluña para reducir la cifra de accidentes.

El Gobierno melillense continúa dando pasos para mejorar los barrios de la ciudad autónoma. El consejero de Fomento, Miguel Marín, presentó ayer a los medios de comunicación un proyecto para la mejora del tráfico rodado en uno de los cruces más conflictivos de El Real, en concreto el situado en la intersección de las calles Mar Chica y Cataluña. Se trata de un escenario frecuente de accidentes, según han denunciado en varias ocasiones los vecinos. Así pues, el Ejecutivo local quiere acabar con este ‘punto negro’ a través de una “experiencia piloto” que, de tener éxito, podría extenderse a otros cruces.
Marín explicó que en esta intersección hay a diario una elevada densidad de tráfico rodado y de peatones cruzando. A esto hay que añadir excesos de velocidad y falta de visibilidad a causa de que suele haber coches mal aparcados que dificultan ver si están cruzando vehículos en perpendicular. En resumen, los ‘ingredientes’ perfectos para los accidentes.
Así pues, Fomento tiene proyectado instalar una isleta central con dos pasos de cebra elevados para evitar que los coches lleguen al cruce a una velocidad demasiado elevada. De manera complementaria se rebajarán las aceras para que las personas con problemas de movilidad puedan cruzar. A todo esto hay que sumar que la isleta central estará rodeada de bolardos, en concreto de una docena, para evitar que los coches aparquen en su interior.

Ensanche de aceras
La actuación se verá completada con el ensanche de las aceras de este cruce, tanto la de la cara este como la de la oeste. La obra se encuentra ahora mismo en proceso de adjudicación con un precio inicial de licitación de 29.633 euros y un plazo de ejecución de un mes.
Marín destacó que la contratación del proyecto es inminente, por lo que los trabajos podrían comenzar dentro de dos semanas, aproximadamente. Si todo marcha según los previsto por la Consejería de Fomento, la actuación estará acabada antes de enero de 2015.
Una vez finalizado el proyecto se esperará un tiempo prudencial para ver si se alcanzan los objetivos propuestos, principalmente el de reducir los accidentes de tráfico. De tener éxito, es más que probable que la iniciativa se repita en otros cruces de El Real, un barrio donde hay choques entre vehículos con demasiada frecuencia.
Marín destacó que esta obra ha sido una petición largamente demandada por los vecinos de la zona, los cuales, entre otras cosas, llevan tiempo pidiendo una reordenación integral del tráfico rodado, no sólo por los accidentes, sino por el gran número de camiones de obra que suelen circular por las calles de El Real, con las consiguientes molestias por ruido para sus habitantes.
“Como siempre, atendemos las exigencias de los melillenses”, sentenció el consejero.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace