La Consejería de Fomento ha realizado un informe sobre los riesgos que hay en la Mezquita Central ante incendios y evacuaciones.
Este documento se presentó en el Consejo de Gobierno y se ha tomado la decisión de intervenir de forma urgente en este espacio. No obstante, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, no pudo dar detalles sobre estas obras.
También indica Conesa, que ya se han realizado los informes sobre la gestión de los impuestos de la Ciudad. Para el portavoz del Gobierno local, la mejor opción sería continuar con el modelo actual, que combina la gestión directa de los tributos por parte de funcionarios con la colaboración de una empresa privada. No obstante, apunta que se debatirá con la oposición en las próximas semanas.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprueba las ayudas a los negocios situados en zona peatonales. Como máximo recibirán 4.000 euros y hay un presupuesto de 240.000 euros para esta iniciativa que saldrá publicada en unos días en el Boletín Oficial de Melilla.