-
Se destinan 223.000 euros a esta reforma, cofinanciada en un 50% por el Estado
El consejero de Fomento de Melilla, Javier González, ha presidido hoy la firma del inicio de los trabajos en la plaza de toros de Melilla, que recibirá una inversión de 223.000 euros para distintas mejoras financiadas en parte con fondos estatales para paliar daños por el terremoto que hace algo más de un año sacudió a la ciudad. Los trabajos están previstos durante cuatro meses, por lo que estarían concluidos para la feria taurina de septiembre.
Las obras adjudicadas a la empresa Mohamed El Kajjoui afectarán principalmente a la andanada cubierta y a elementos ornamentales de las fachada, con una inversión financiada en un 50% por la ciudad y el resto con fondos destinados por el Estado a reparar daños por el seísmo.
Conocida como la Mezquita del Toreo, esta plaza de segunda categoría inaugurada en 1947, con aforo para unos 8.000 espectadores, está considerada la única en activo en África para corridas de toros, ya que el resto de las construidas en el continente cayeron hace tiempo en desuso.
La madrugada del 25 de enero de 2016 un terremoto con una intensidad de 6,3 grados en la escala de Richter y epicentro en el mar de Alborán dejó 26 heridos leves y daños por unos doce millones de euros en Melilla, algunos pocos aún visibles en la ciudad.