Categorías: Política

Fomento explicará a los vecinos de El Real que no habrá demoliciones

El consejero del área, Rafael Marín, calificó de “inmoral” lo que estaban haciendo desde los partidos de la oposición pues sólo genera “incertidumbre” en estas personas.

El consejero de Fomento, Rafael Marín, confirmó ayer que la Consejería del área que dirige enviará en fechas próximas una carta a los vecinos de las calles Infanta Elena e Infanta Cristina en el barrio de El Real con el fin de explicarles que la Ciudad Autónoma no va a derribar ninguna vivienda en la zona.

   En este sentido, Marín lamentó las últimas declaraciones vertidas en los medios de comunicación por parte del PSOE y CpM en las que llegaron a afirmar que en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Melilla, PGOU, se planteaba el derribo de varias viviendas en estas dos calles, tal y como sugirieron en su día con relación a dos bloques en Álvaro de Bazán

   Así, el consejero señaló que lo único que estaban haciendo estas dos formaciones políticas era “causar daños” a los vecinos de estas dos calles y calificó de “inmoral” la incertidumbre que estaban generando en estas personas. Marín recordó que “están machacando a los vecinos sólo para obtener rendimiento político” y recordó que PSOE y CpM concurren a las elecciones “con las manos vacías” lo que en su opinión explicaría la posición que adoptan respecto al PGOU y sus denuncias.

   “Todo lo que dicen es mentira”, afirmó el consejero y remarcó que la Consejería de Fomento está abierta para que cualquier vecino que tenga dudas se pase para ser informado. De hecho, el propio consejero es el encargado de dar esa información directamente a los interesados, según comentó. En cuanto a la carta que enviarán a los vecinos, en ella se dice que no va  derribarse ninguna propiedad privada y añadió que con esta carta esperan que quede solucionado el problema y que los vecinos “queden tranquilos con la certeza de que no va a pasar nada”. 

   Marín señaló que la oposición lo único que quiere es poner en contra de la Ciudad a estos propietarios. Respecto a UpyD, afirmó que además de “mala fe también tenían desconocimiento” pues recordó que si se había contratado a una empresa foránea para realizar el PGOU es porque si lo hubieran hecho arquitectos de Melilla estos habrían quedado inhabilitados para ejercer su profesión en la ciudad al menos durante dos años. 

   En cualquier caso, Marin recordó que antes de empezar los trabajos hubo una reunión con el colectivo de arquitectos de Melilla para comentarles como iba a realizarse el nuevo PGOU, con lo cual afirmó que en este ámbito no existe ningún tipo de polémica.

El problema de las viviendas del barrio de El Real surgió a raíz de unas denuncias que efectuó en su día UPyD en las que afirmaban que en el proyecto de PGOU para Melilla se contemplaba el derribo de dos bloques en Álvarode Bazán, algo que fue desmentido por Fomento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace