El consejero de Fomento, Javier González, informó ayer de que están a la espera de que la empresa pública Tragsa acepte el proyecto de reforma de la fachada del bloque número 5 del edificio Averroes. Esta parte tiene quitada varios ladrillos de la zona exterior que estaban en mal estado y que colindaban con los del bloque 7. Pero González indicó que Tragsa va a tener que rehabilitar no sólo esta área, sino toda la fachada.
El titular de Fomento indicó que aún no se había adjudicado a la empresa que ya realizaba esta reforma el bloque número 5. Además, subrayó que se ha escogido a Tragsa para que realice la obra porque se van a reducir los trámites en comparación con una adjudicación pública.
En cuanto a la liquidación con esa constructora que ha tenido problemas económicos y que tiene paralizada las obras desde enero en el edificio de Averroes, González comentó que siguen cerrando expedientes. La idea es llegar a un acuerdo con esta empresa y que este asunto no llegue a los tribunales o se alargará durante años.
También comentó el consejero de Fomento que la intención de la Ciudad es que Tragsa se pueda hacer cargo de toda la obra de Averroes. Pero indicó que tiene que estar justificado porque la empresa pública sólo actua cuando hay una situación de emergencia o de servicio público, donde la intervención debe ser inmediata.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…