La próxima semana habrá otra comisión organizada por el consejero Miguel Marín para explicar a la oposición qué pegas ponen vecinos, empresas y arquitectos al PGOU. La Consejería de Fomento celebró ayer la primera comisión de debate con los grupos de la oposición de las 140 alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La próxima semana está previsto que se vuelva a convocar la comisión de Fomento para seguir analizando las pegas que empresarios, vecinos y Colegio de Arquitectos han presentado al PGOU de Melilla.
“Esta primera toma de contacto es para que la oposición se vaya formando sus propios criterios sobre el Plan General de Ordenación Urbana”, explicó ayer a El Faro el consejero de Fomento, Miguel Marín.
“Una vez terminado el debate, el equipo redactor del PGOU recogerá las alegaciones que sean estimadas”, añadió.
Julio Liarte, portavoz de Populares en Libertad, estuvo ayer en la reunión de la comisión de Fomento en la que se inició el debate de las alegaciones presentadas al PGOU de Melilla.
“Hemos visto entre 20 y 25 alegaciones. Nos han estado pasando diapositivas acompañadas de pequeñas explicaciones sobre las rectificaciones que han presentado ciudadanos y empresas de Melilla que se han visto afectadas por el PGOU”, apuntó a El Faro.
Si las comisiones se celebran al ritmo de la de ayer, señaló Liarte, harán falta entre seis y siete semanas para terminar el debate y que el Gobierno apruebe el PGOU de Melilla.
En mayo pasado el Ejecutivo local aprobó el PGOU con el apoyo de CpM y el voto en contra del Partido Socialista y Populares en Libertad.