Fomento y Obras

Fomento atribuye el retraso de las obras de Averroes a la falta del plan de seguridad y salud

  • Javier González reconoce que los vecinos están teniendo “mucha paciencia”

El consejero de Fomento, Javier González, atribuyó ayer el retraso de las obras de Averroes a la falta del plan de seguridad y salud de la misma. Asimismo indicó a El Faro que aún no se ha iniciado la preparación del terreno con la instalación de la caseta de obra desde la cual se tramitarán las gestiones relativas a la misma durante su ejecución.

Según defendió González, están continuamente en contacto con la empresa adjudicataria para evitar nuevas demoras y que se ha limitado a transmitir lo que desde la constructora le comunicaron. “Dije que comenzaban el día 1 de julio porque fue lo que me dijeron”, aseguró.

Comprensión

González señaló que los vecinos “tienen toda la razón del mundo” para estar molestos ante los continuos retrasos. “Están teniendo mucha paciencia y nunca he negado las demoras”, apuntó.

Ante la posibilidad de que los vecinos de Averroes se manifiesten si el día 10 de julio no comienza el saneamiento de la fachada del edificio, González indicó que con esta acción “no van a acelerar el proceso”.

El consejero de Fomento insistió en la importancia, por encima de los plazos, de “cumplir la legalidad”. Además, detalló que la empresa adjudicataria fue la única que se presentó al concurso público. “Cumplió todos los requisitos y se le concedió la obra”, dijo.

“El temor es libre”

Los vecinos consultados por El Faro aseguraron que viven en “constante nerviosismo ante el temor a que ocurra una catástrofe”. El responsable de Fomento respondió a estas declaraciones asegurando que “el temor es libre”, pero que cuentan con informes técnicos que muestran que “no existe peligro alguno”. “No somos osados y no queremos jugar con la vida de las personas”, manifestó. González puntualizó que en aquellas zonas del edificio en las que se ha detectado un posible riesgo, han sido valladas. Además, añadió que se revisa continuamente el estado del inmueble.

Hay que recordar que el desprendimiento del revestimiento de la fachada exterior del edificio de Averroes se produjo el 24 de junio de 2015. Desde entonces, los vecinos afectados están esperando una solución.

Inicialmente les dijeron que las obras empezarían en octubre de ese año. Sin embargo, los trámites administrativos se han alargado y provocado el retraso de la obra. A ello hay que añadir que el pasado día 17 de junio parte del revestimiento de la zona en la que está previsto que se inicien las obras se desprendió.

Se espera que la caseta de la obra llegue a Melilla el próximo día 10. Para esta fecha también estaba previsto que comenzase la reforma, aunque González apuntó ayer a este periódico que no quiere “jugar con suposiciones”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace