-
Hay dos opciones: que la actual adjudicataria ceda el proyecto o volver a sacarlo a licitación
El consejero de Fomento, Javier González, explicó ayer que están tratando de cerrar todos los expedientes que hay abiertos con la adjudicataria de la obra de Averroes para que si la empresa cierra, algo que parece probable, pueda ceder la actuación a otra constructora o que la Ciudad tenga la opción de volver a licitar lo que queda de esta actuación. González reconoció que esto supondrá un retraso en la finalización de la intervención, pero no pudo precisar de cuánto será.
Hay que recordar que El Faro ya adelantaba la semana pasada que la obra de la fachada de Averroes se había paralizado por problemas económicos de la empresa.
El consejero de Fomento indicó ayer que es necesario que hagan todos los trámites administrativos lo mejor posible para que en la transición haya el menor número de problemas. Dijo que la Ciudad ha tenido ya experiencias complicadas como la de la obra del Hospital Universitario o la del Mercado Central y que la intención es evitar que se dé un caso así con la actuación en Averroes.
González precisó que el asunto del cierre de la actual adjudicataria llegará a los juzgados con casi total seguridad, porque habrá personas afectadas. Por lo tanto, apuntó que es muy importante que la Ciudad se desligue administrativamente de esta empresa para que no haya problemas en que otra constructora retome la actuación.
El consejero indicó que lo más rápido sería que la actual adjudicataria pudiera ceder la obra a otra empresa. No obstante, apuntóque no saben si será fácil porque tendría que ser con las mismas condiciones económicas. Recordó que cuando el proyecto salió a licitación sólo la adjudicataria presentó una oferta.
El consejero señaló que también siguen trabajando para poner en marcha la segunda parte de este proyecto.
No hay petición de licencia para el Mercado Central
El consejero de Fomento, Javier González, aseguró ayer que por el momento no ha llegado ninguna petición de licencia para que se continúe con la obra del Mercado Central. Apuntó que este asunto depende de unas negociaciones por parte de Educación en Madrid y que son ellos los que tienen que presentar el proyecto para que Fomento pueda hacer los trámites pertinentes para otorgar la licencia. Por otro lado, adelantó que en los próximos días dará más detalles sobre una actuación de renovación que la Ciudad va a iniciar en el Rastro. El responsable del área de Fomento señaló que se trata de una obra pequeña pero que será muy importante para esta zona de Melilla.