-
Dice que muchos inquilinos ya no cumplen con los requisitos y que el contrato era sólo por ocho años
Fue hace un par de semanas cuando se publicó en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la orden de desalojo de los inquilinos de las conocidas como viviendas Ultrabaratas. El consejero de Fomento, Javier González, aseguró que se realizará “poco a poco” porque, entre otras cuestiones, el contrato ha finalizado. Destacó que cuando se firmaron los contratos de alquiler se hizo por un máximo de ocho años y ya ha pasado ese tiempo.
González también subrayó que muchos de los alquilados no cumplen ya con los requisitos que se exigen para ocupar esas viviendas. Aseveró que muchos tienen más de 40 años y otros residen en el interior de los pisos con más de cuatro miembros por núcleo familiar, cuando no pueden residir tantas personas en el interior de pisos de uno o dos dormitorios.
El consejero de Fomento aseveró que la célula de habitabilidad marca como mucho cuatro personas en las viviendas de dos habitaciones y, por lo tanto, “no es razonable” que haya más gente en el interior de las casas.
González destacó que es cierto que no a todos los inquilinos les cumple ahora el alquiler porque entraron más tarde. Señaló que en la primera asignación algunos beneficiarios dejaron la vivienda porque cambiaron sus circunstancias o porque se marcharon de la ciudad y fueron asignadas a otras personas que reunían los requisitos.