Categorías: Política

Fomento acomete la mejora del pavimento en el barrio del Príncipe

Los trabajos se alargarán por un período de dos meses y con él se pretende mejorar el asfalto en todas las calles, actuación que comenzó hace una semana.

La Consejería de Fomento ya está acometiendo los trabajos de mejora del pavimento de todas las calles del barrio del Príncipe, una actuación que comenzó hace una semana, según confirmó el consejero del área, Rafael Marín, y que se extenderá durante los próximos dos meses.

En este sentido, Marín comentó que serán en total once las calles que verán mejorado el asfaltado, entre las que se encuentran una parte de Ibáñez Marín que no quedó terminada en las anteriores actuaciones que se realizaron en la zona.

De hecho, el consejero señaló que para la realización de estas obras se ha tenido que esperar a la finalización de dos trabajos, por un lado la rotonda de Carlos Ramírez de Arellano, donde se instaló la fuente ornamental ubicada en la plaza Comandante Benítez y por otro lado, las obras de mejora de la red de pluviales, actuación que corrió a cargo del Estado.

Una vez finalizadas, desde Fomento se pensó que este era un buen momento para realizar esta actuación. Pese a ello, Marín pidió perdón a los vecinos de la zona por molestias que se les puedan causar durante estos dos meses, pues son ya dos años de obras los que han tenido que padecer, aunque esta parece ser la última de ellas.

El consejero desgranó algunos de los datos más relevantes de la obra. Así, el coste ascenderá a unos 513.000 euros y en total va a actuarse sobre una superficie de 9062 metros cuadrados.

El objetivo es poner nuevo pavimento, para lo cual va a realizarse un fresado de unos metros de profundidad con el fin de afianzar la base.

Así, se van a recrecer las arquetas de las alcantarillas y los pozos y  van a utilizarse unas 2.378 toneladas métricas de asfalto posteriormente.

Junto a ello, recordó que intentarán finalizar los trabajos delante de todos los garages de calle lo primero, y ello con el fin de obstaculizar lo menos posible la apertura de estos recintos.

Finalmente, se pondrá toda la señalización horizontal que proceda. Marín comentó que intentarán efectuar la obra lo más rápido posible para causar las menores molestias posibles, aunque matizó que la obra era importante debido al deterioro que se había producido como consecuencia del paso de los años.

Estas obras son similares a las que se han ido acometiendo en otras zonas de la ciudad como los barrios de Monte María Cristina o Colón, donde hubo que cambiar todo el pavimento, aunque en estos barrios también se llevó a cabo un cambio de las aceras y la introducción de nueva red de saneamiento.

Algo parecido se está haciendo en el barrio de la Libertad en estos momentos, una obra que se ha hecho a lo largo de los dos últimos años, pues eran variados los trabajos de mejora que había que realizar.

Pese a ello, en estos momentos se encuentra en la última fase de realización, según confirmó el presidente de la Ciudad Autónoma en las última de las visitas que efectuó al barrio para conocer los trabajos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace