-
El sindicato afirma que estará vigilante para que el Gobierno cumpla su palabra
CCOO aseguró ayer que el Ministerio de Fomento remitió ayer el compromiso por escrito, como exigió este sindicato, de mantener la financiación del servicio público de Correos en este presupuesto.
En el propio texto se compromete a mantener la inversión, la frecuencia de recogida y entrega en cinco días laborales a la semana, así como al mantenimiento de la red postal, desde buzones a oficinas, con especial atención a la protección en zonas rurales, y a la aprobación del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal. Para ello, se creará un grupo de trabajo que tiene en un plazo de ocho meses.
CCOO valora positivamente el texto en cuanto el Ministerio reconoce “el interés del Gobierno por el Servicio Postal Universal y su compromiso con el futuro del mismo por la vertebración territorial, social y económica en la prestación de un servicio público para los ciudadanos y empresas”.
No obstante, el sindicato aseveró que estará vigilante para que “se pase de las musas al teatro” y que los compromisos se conviertan en proyectos concretos para Correos.