Melilla en una tierra rica en oportunidades, no solo por ser una ciudad europea enclavada en el Norte de África, sino por su historia, bellezas naturales y por su multiculturalidad. Una de las potencialidades que salta a la vista es el turismo. Esta podría ser una fuente de ingresos, así como una generadora de empleo en esta zona que tanto lo necesita.
Solo basta con recorrer Melilla la Vieja para notar la belleza de la ciudad. El centro también tiene su encanto. Ver el puerto desde El Pueblo, caminar el Paseo Marítimo... Son muchos los rincones que para visitar y conocer.
El turismo es una de las mayores fuentes de ingresos en varias regiones españolas ¿Por qué no puede serlo también de Melilla?
Desde la Consejería de Turismo promocionan los bonos de viajes para los no residentes y familiares de residentes, tanto por barco como por avión, al igual que impulsan una campaña para proyectar la imagen de Melilla en la península.
Pero estas acciones son insuficiente. Con eventos como La Africana, las plazas camas de los hoteles se quedan cortas para atender a los visitantes, por lo que deben habilitar residencias y pisos turísticos para albergar a los viajeros.
Impulsar el turismo en Melilla tiene que ser un trabajo que agrupe a todos los sectores, que crean y vean el potencial, las oportunidades y, sobre todo, confíen en lo que tienen y en su gente para lograr hacer de la ciudad un destino turístico por excelencia.