Categorías: Política

Folgar dice que el proyecto turístico “esta hecho a la medida de Air Nostrum”

El upedista asegura que la compañía es la única que cumple todo el pliego de condiciones.

La convocatoria de un concurso público para promocionar la imagen de Melilla en aerolíneas no ha dejado indiferente a Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ya que el segundo de a bordo del partido, Emilio Folgar, señaló ayer que la única compañía que cumple los requisitos para hacerse adjudicataria del convenio de publicidad es Air Nostrum. Un hecho que, en palabras del upedista, demuestra que la rebaja de precio en 63.000 billetes en la línea Melilla – Málaga, “se le pagará a la empresa gracias a este contrato millonario”.

Así, Folgar recordó que su partido aplaudió el abaratamiento de los billetes, pero que al mismo tiempo recalcaron que “no era una solución definitiva, sino más bien un parche al problema”, y preguntaron cuánto le costaría la medida a las arcas públicas. “La respuesta nos la dio el portavoz de la Ciudad, Daniel Conesa, el pasado viernes; diez millones de euros, que es la cuantía total de concurso que se le adjudicará a Air Nostrum por cuatro años”, apuntó.

Y es que los upedistas han recopilado datos sobre las distintas compañías aéreas españolas, los cuales señalan que sólo Air Nostrum e Iberia cumplen con todos los requisitos en cuanto a flota, destinos y operatividad en Melilla se refiere. No obstante, existe un convenio de colaboración entre ambas para que la primera opere en determinados espacios, siendo la Ciudad Autónoma uno de ellos, “por lo que no sería de recibo que se lo concedieran a Iberia”.

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