Los combinados cadetes y junior comenzarán en la jornada de hoy los entrenamientos oficiales con una preselección de cara a participar en los competiciones nacionales.
Comienza una nueva temporada y como cada año la Federación Melillense de Baloncesto convoca las preselecciones infantiles y cadetes, masculinas y femeninas, para empezar su preparación de cara a los futuros campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. La cita tendrá lugar en la jornada de mañana en las pistas del Pabellón Guillermo García Pezzi. A las 9:30 horas comenzarán a trabajar los conjuntos cadetes, que esta nueva temporada estarán dirigidos por Paco del Pino y Manuel Álvarez, en la categoría masculina, y por Enrique Suárez y Laura Pérez, en femenina.A partir de las 11:00 será el turno de las preselecciones infantiles, a las órdenes de Ana Mónica Rodríguez y Pipo Carrascosa, en el caso del conjunto masculino, y de Esther Valero y Pedro Abderrahman, en el femenino.
Todos ellos, entrenadores con una amplia experiencia en el trabajo de selecciones -ya que han asistido los últimos años a los distintos campeonatos de Selecciones Autonómicas- y, sin duda alguna, un grupo que atesora calidad baloncestística y humana suficiente para abordar la tarea de competir con los mejores de España.
Durante los últimos cuatro días la FMB realizó una convocatoria abierta de jugadores para formar parte de la preselección júnior masculina, en la que han participado un total de 19 jugadores de los diferentes clubes de la ciudad. Finalmente, la lista de preselección estará integrada por diez jugadores de categoría júnior y cinco de categoría cadete.
Los entrenamientos de los chicos –que trabajarán bajo las órdenes de Pablo Ruiz, como primer entrenador, y de Ignacio Suárez, como segundo- arrancarán hoy sábado a las 11:00 horas, también en el pabellón polideportivo Guillermo García Pezzi.