Noticias

Floristerías llenas en Melilla este San Valentín

Las floristerías de Melilla viven hoy uno de los días más importantes del año en cuanto a ventas se refiere, San Valentín. Desde primera hora de la mañana, estos establecimientos han sido un continuo entrar y salir de clientes que acudían a comprar un regalo para sus parejas. Las rosas rojas son como cada año la gran triunfadora de este Día de los Enamorados que llega con novedades.

En Florilandia, su propietario Mustafá Ayat explicó a El Faro que ha tenido un gran volumen tanto de pedidos como de ventas. A media mañana de hoy su comercio estaba a rebosar de clientes en busca del regalo perfecto para esa persona especial. Una búsqueda que han tenido algo complicada debido a la gran variedad de productos que ha traído Mustafa en esta ocasión. "A la gente le gusta la novedad, así que todo lo nuevo que vemos lo traemos", afirma.

Peluches de todos los tamaños, ramos de flores variadas, rosas de diferentes colores, flores preservadas e incluso ositos elaborados con rosas. Este año Florilandia ha querido ser original y traer productos nuevos para sorprender a los melillenses, cuenta el propietario. Una idea que le ha funcionado bastante bien y que ha atraído a los melillenses hasta su negocio.

Aunque muchos de sus clientes han sido previsores y tenían su regalo encargado desde hace días, el dueño de Florilandia confiesa que otros no se habían acordado de que hoy es 14 de febrero. "Hay gente que cuando ha llegado a la casa y han visto a su mujer, han venido corriendo a comprar su regalo", bromea. La buena noticia es que a pesar de que tenía numerosos encargos, aún le quedaba stock suficiente para vender a los clientes que han entrado a última hora a buscar flores.

"Las ventas están bien, pero no como antes que vendíamos más", asegura Ayat. A pesar de que este comerciante local está satisfecho con las ventas que está teniendo, aclara que en otros tiempos solía vender bastante más. Por este motivo, cuenta en su tienda con regalos para todos los bolsillos. Desde una rosa para tener un detalle por 5 euros hasta ramos de esta misma variedad que tienen un precio que va desde los 50 euros hasta lo que cada uno quiera gastarse.

Las flores no se han librado tampoco de la subida de la inflación. Según ha señalado este comerciante, a pesar de que para traer las flores hasta Melilla tiene que hacerse cargo de otros gastos extras que no tienen las floristerías de la península, en su local han ajustado los precios. Las flores que venden en su tienda proceden de países de Latinoamérica como Ecuador o Colombia. 

Quien quiera ser detallista con su pareja este San Valentín tendrá que desembolsar algo más de dinero que el año pasado o decantarse por comprar un producto algo más barato. A pesar de que lo importante es tener la intención, parece que a los melillenses les gusta ser detallista con sus parejas y celebrar el amor. La subida de los precios no ha impactado en la demanda.

En otra floristería de la ciudad, la de Encarni Jiménez no han tenido esta mañana ni un minuto para descansar. Sobre las once de la mañana ya habían repartido dos cargamentos de pedidos en su furgoneta. Todos esos ramos de flores y rosas iban ya en camino de sus destinatarias, mujeres en su mayoría.

En este local, las rosas también han sido las protagonistas de este día.

Dentro de la floristería, tanto Encarni como su hija no paraban de elaborar ramos de rosas rojas y de atender a las decenas de clientes que entraban para recoger sus pedidos o para buscar un regalo para sus parejas. No daban a basto para toda la demanda que han tenido. Una situación que ya se esperaba la florista. Tal y como señaló a El Faro hace unos días, este año quería ser previsora y traer mucha más mercancía en otras ocasiones, ya que el año pasado vendió todas las flores que trajo y este año no quería quedarse corta.

Los clientes de Encarni suelen ser asiduos que cada año realizan el mismo encargo. Tanto es así, que la propietaria de la floristería hasta se sabe los gustos de las esposas de sus clientes. Un trato que gusta, y mucho, a todos los que entran en su negocio y motivo por el que vuelven siempre que tienen una ocasión especial.

En la calle, el amor también estaba en el aire. No era raro ver este 14 de febrero a muchos melillenses por la calle con ramos de flores o con rosas recién compradas para regalar a sus parejas. Algunos no solo han cogido flores sino que han querido añadir un globo de helio en forma de corazón, una caja de bombones o un peluche.

Pero no a todo el mundo le gusta celebrar esta festividad. Matilde, una melillense con la que ha hablado El Faro, ha subrayado que ella no espera recibir ningún regalo por parte de su marido ni tampoco tiene la intención de comprarle nada a él. El motivo principal, según destacó, es que su santo está al caer y ahí sí que tiene la esperanza de que su esposo tenga algún detalle.

Para ella San Valentín no es solo un día para celebrar el amor en pareja sino para demostrar el cariño a otras personas. Tanto es así que su nieta le había encargado comprar una rosa con muchos corazones para sorprender a su madre. "San Valentín tiene que ser algo que celebremos todos los días, es más bonito", subrayó.

Es la misma opinión que tiene Javier. Este melillense no piensa comprar nada por el Día de los Enamorados. Piensa que este día es un invento de los grandes almacenes para vender más y que comprando un regalo más de demostrando el amor, estás cayendo en el consumismo.

"Yo prefiero regalarle una rosa a mi novio cualquier día que la vea y piense en él en lugar de en una fecha por imposición", comentó para añadir "es una celebración bonita porque al fin y al cabo es un canto al amor, pero no comparto todo el marketing que hay alrededor y la obligatoriedad de las parejas tengan que hacer algo sí o sí. Si no lo haces está mal visto".

Según ha relatado a El Faro, parece que se siente en la obligación de dar explicaciones cuando alguna persona le pregunta qué le ha regalado a su pareja o qué le han regalado a él. "Si se tercia hacer algo o te apetece prepararle algo a tu pareja me parece muy bien, pero si no, también".

Y es que regalar durante este día, para muchos es una obligación social más que un deseo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace