Más de 100 personas celebran el Día de la Madre, aunque con algo de adelanto, con una rica comida. El objetivo no sólo era homenajear a las mujeres, sino disfrutar de la compañía de los vecinos.
La Asociación Ciudad de Málaga reunió ayer a más de 110 personas en su sede para celebrar el Día de la Madre. Cada una de las mujeres que forman parte de esta entidad fueron homenajeadas por los componentes de esta asociación. Un clavel fue el regalo que les entregaron por el amor y la dedicación con la que cuidan de sus familias los 365 días del año.
Esa entidad de vecinos lleva celebrando el Día de la Madre desde hace mucho tiempo. Es una de esas festividades que no pueden eliminarse de su agenda por mucha crisis económica que haya. Tampoco faltan los vecinos a celebración del Día del Padre o del socio. Son tradiciones que se mantienen con mucho esfuerzo por parte de la junta directiva.
Para los componentes de esta asociación, no sólo se trata de una comida que ofrece esta entidad, sino que es un tiempo que dedican a charlar con los vecinos ‘de toda la vida’, a conversar con tranquilidad sobre las novedades que hay en cada familia y a analizar cómo van las cosas por el barrio. Por ello, es tan importante continuar celebrando estas tradicionales actividades.
Una fiesta adelantada
Los socios de Ciudad de Málaga han adelantado la celebración del Día de la Madre, que no es hasta este domingo de forma oficial, porque muchos de los vecinos tienen compromisos con sus familias. Aseguran que entre bodas, bautizos y comuniones este fin de semana no podían asistir muchos de ellos. Así, aprovecharon que el día de ayer era festivo por el Día del Trabajador para darse este homenaje, pues no sólo las madres disfrutaron del jamón, el queso, las croquetas, los langostinos o las patatas bravas. También en el menú estaban la corvina a la plancha y otras delicias que les esperaban sobre la mesa a todos los comensales mientras fueron llegando a la sede para ocupar su sito en esta celebración.
Esta asociación de vecinos está implicada en un gran número de actividades que organiza la Ciudad, como por ejemplo, la cabalgata de los Reyes Magos. Además, todos los sábados y domingo llena su salón con gente del barrio que desea jugar en la lotería familiar, sobre todo, las mujeres, a las que se les da muy bien esta actividad.
En esta festividad estuvo el vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla, José Luis Suárez. Fue Marín el encargado de dedicar unas palabras a estos vecinos. Destacó que tiene muy buenos recuerdos de este barrio y que cada vez que pisa la sede de Ciudad de Málaga se siente como “en casa”.
El vicepresidente de la Ciudad resaltó que siempre estará a disposición de los vecinos de este barrio. Aseguró que pueden contactar con él a través de la junta directiva de esta asociación cuando necesiten algo.
Menos bordillos y escaleras y más rampas de fácil acceso
Miguel Marín, aseguró ayer a los vecinos de la Asociación Ciudad de Málaga que la próxima semana visitará las obras de mejora que se están haciendo en el barrio. Marín se comprometió a que los técnicos de la Ciudad tomen nota de los detalles y remates que aún hay que hacer en esta zona de Melilla. De esta forma, el consejero de Fomento respondió a la demanda de los vecinos que mostraron sus quejas porque aún quedaban algunas mejoras que realizar tras la transformación de varias escaleras en rampas.
Marín destacó el compromiso de la Ciudad con este barrio. Resaltó que hace unos años los vecinos solicitaron algunos cambios en sus casas para poder mejorar su calidad de vida. En estos edificios situados junto a la sede la Asociación Ciudad de Málaga se carecía de ascensores y esto limitaba a muchas personas mayores del barrio salir de sus casas. Por ello, desde el Gobierno local se intervino para la instalación de varios ascensores.
También resaltó que aunque los vecinos con problemas de movilidad puedan salir de sus casas, encontraban muchas barreras arquitectónicas en la calle, desde bordillos a escaleras que conectaban unos portales con otros. Por ello, desde hace unos meses se iniciaron una obras de remodelación de este barrio. Se han sustituido escaleras por rampas y algunos bordillos se han eliminado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…