El veterano músico repasó su carrera bajo la luna ante cientos de melillenses en la plaza de Armas.
La promesa parecía simple de cumplir: Música y Luna. Estos dos ingredientes no faltaron en la cuarta sesión del veraniego festival ‘Música a la Luna’, que cada año pretende llevar a músicos reconocidos del panorama nacional a los rincones de Melilla La Vieja. Para venir a la ciudad, Enrique Heredia, artísticamente conocido como ‘Negri’, parece que eligió una noche tranquila, que contrastaba con el sofocante calor que a tantos melillenses hizo resoplar durante la jornada.
La velada parecía pues, el momento perfecto para acercarse a la plaza de Armas y disfrutar del flamenco, los boleros y la variada y cuidada música de este veterano artista que comenzó a tocar con sólo 13 años y que ha compartido escenario con los más grandes de distintos géneros, como Camarón, Paco de Lucía o Andrés Calamaro.
Repertorio
Las canciones de este enamorado de la música estuvieron acompañadas por las melodías del que él califica como uno de los mejores pianistas del mundo, Pepe Rivero. Las teclas y el piano fueron el adecuado cocktail que este artista elegió para intentar deleitar a los cientos de melillenses que asistieron a la plaza. Así pues, el músico hizo un repaso completo por su discografía, desde sus comienzos en el conjunto La Barbería del Sur, hasta su último trabajo de estudio, ‘Mi tiempo’.
Además, aderezó esta mezcla con un adelanto de algunas canciones del que será su siguiente trabajo, ‘Mano a mano’, y con versiones clásicas de temas flamenco, su género predilecto.
Así pues, unos doscientos melillenses se sentaron en las gradas de la plaza de Armas, desde donde escucharon y vieron a ‘Negri’ en un ambiente distendido, con una bebida en la mano.
Más suerte tuvieron los que consiguieron un sitio en la terraza del quiosco de este lugar de Melilla La Vieja, ya que, además de tener cerca el servicio de camareros, pudieron ver y oír a una distancia más corta de este artista, que se mostró encantado de estar en Melilla y tocar para el público asistente.