El Flagelado y Nuestra Señora del Mayor Dolor salen a su encuentro con Melilla

  • A pesar de las dudas iniciales, finalmente hubo suficientes hombres para sacar los dos tronos a la calle  l Decenas de personas acompañaron a la Cofradía en su recorrido por la ciudad l Paqui Jodar dedicó dos saetas a las imágenes

La Cofradía del Flagelado salió ayer a su encuentro con los melillenses.  A pesar de las dudas iniciales, finalmente hubo suficientes hombres para sacar los dos tronos que cada Jueves Santo  pisan la calle en Batería Jota. Decenas de personas aguardaban para ver de cerca al Cristo Flagelado y a la Virgen del Mayor Dolor, vestida con saya y manto granate, bajo un palio del mismo color, que se meció al ritmo de las marchas de la banda. Los velones y las flores completaban una imagen que logró emocionar a los melillenses,

El Flagelado, una talla con apenas veinte años de antigüedad, salía a la calle para recordar a los melillenses el sufrimiento de Cristo antes de ser crucificado, atado y con heridas en la espalda. Acompañado por el Tercio Gran Capitán de la Legión, el trono comenzaba un recorrido largo para ir a su encuentro con todas de personas que ayer salían a la calle para disfrutar de uno de los días más grandes de la Semana Santa local.

Sólo unos minutos después de salir de la casa hermandad, Paqui Jodar dedicaba una saeta a la imagen del Flagelado que emocionó a los presentes, igual que haría minutos después con Nuestra Señora del Mayor Dolor.

La noche fue cayendo mientras el Flagelado y la Virgen bajaban desde el barrio hasta el centro de la ciudad. Alrededor de las 22:30 horas hacía su entrada en la carrera oficial, justo después de que el Cristo de la Paz y el del Cautivo hubieran hecho lo propio. Era la última en recorrer este tramo y cientos de personas llenaban la Avenida Juan Carlos I. Apenas veinte minutos después de la entrada en la Avenida, paraba en la Tribuna de autoridades. Allí el vicario episcopal, Roberto Rojo, dedicó unas palabras y una oración a los santos titulares.

Tras completar el recorrido por la carrera oficial, los portadores, ya más cansados que al inicio pero con la emoción sobre sus hombros, comenzaban a hacer el camino a la inversa para regresar a la casa hermandad. Pasadas las dos de la madrugada, el Flagelado volvía con la Virgen del Mayor Dolor a Batería Jota. Allí permanecerá hasta el próximo Jueves Santo.

La Cofradía de la Flagelación realizó ayer su penúltima salida procesional. Aún volverán a pisar la calle el próximo Domingo con el Cristo Resucitado que se encontrará a mediodía con la Virgen del Rocío en mitad de la Plaza de España para conformar una de las estampas más esperadas por los melillenses amantes de la Semana Santa.

La cuenta atrás ya ha comenzado y los cofrades disfrutan ahora al máximo de estos últimos días de Pasión, con la vista ya puesta en el año que viene.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace