La Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor reconocerá esta tarde a Remedios López Jiménez, primera mujer portadora de esta Hermandad, en un acto que se produce con motivo del Triduo que se está celebrando en honor a sus sagrados titulares en la iglesia del sagrado Corazón de Jesús.
Se trata de un reconocimiento que se impone tradicionalmente a un portador de la Cofradía por toda su trayectoria. En esta ocasión, la junta de gobierno de la Hermandad tras reunirse decidió elegir a esta hermana, que aún hoy en día participa en los cortejos procesionales de cada Semana Santa.
A pesar de que estaba previsto que durante el día de hoy se hiciera entrega de la Columna de Oro, finalmente no ha podido ser así. La persona en la que ha recaído esta distinción ha sido el antiguo hermano mayor de la Cofradía, José Francisco Ramos Vidal.
Los actos de culto en honor a los titulares de la Cofradía de la Flagelación comenzaron ayer miércoles 6 de marzo y se extenderán hasta el sábado.
Durante la tarde de este miércoles se impusieron las medallas a los nuevos hermanos honoríficos, el coronel jefe del Tercio Gran Capitán I de la Legión, Rafael Sánchez-Barriga, y el suboficial mayor, Javier Bilbao Sáez.
Continuarán los actos de culto durante el viernes cuando finalizarán no sin antes conmemorar la misa de acción de gracias por estos tres días, que se llevará a cabo el sábado. Será a partir de las 20:00 horas en la iglesia del Sagrado Corazón.
Posteriormente, sobre las 21:00 horas, le precederá la sexta edición del concierto de Cuaresma de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación. Bajo el nombre de 'Notas de Pasión', la banda interpretará un amplio repertorio de marchas procesionales propias. También se prevé que durante la celebración del concierto se puedan descubrir las novedades que la agrupación musical ha estado preparando durante este año.
Con la finalización del Triduo de la Cofradía de la Flagelación no termina su programación. El domingo por la tarde se producirá el traslado de las imágenes que se encuentran en el Sagrado Corazón hasta su casa hermandad en la iglesia de la Medalla Milagrosa, en el barrio de Batería Jota, de cara a sus próximas salidas procesionales de esta Semana Santa. Será a partir de las 17:30 horas.