Noticias

La Flagelación recoge donaciones de ropa y comida de bebé para el Monte

La crisis sanitaria provocada por la Covid ha agravado la situación económica de muchas familias que antes necesitaban ayudas puntuales y que ahora precisan de toda la colaboración posible para poder atender a los hijos. La hermanas de María Inmaculada, cuya sede está en el Monte María Cristina, echan una mano a decenas de familias, pero también precisan de la solidaridad de los melillenses para poder llegar hasta ellas. Y la Cofradía de la Flagelación, que conoce esta situación, emprende una campaña todos los años antes de Navidad para arrimar el hombro. Este año se llama ‘Operación bebé’ y el objetivo es sacar todas las donaciones posibles de alimentos, productos de higiene, ropa y cualquier elemento que pueda servir a una familia.

El hermano mayor de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, Roberto Vargas, explicó a El Faro que tienen un vínculo especial con las hermanas de María Inmaculada y que algunas de las voluntarias de están en el proyecto solidario de esta congregación también está en la cofradía. De esta forma, conocen de primera mano la necesidad de ayuda que tienen ahora.

Si han escogido centrarse en productos para bebés es porque cuestan mucho más caros que otros alimentos o ropa. Vargas resaltó que la leche de continuación tiene un precio elevado para muchas familias, pero no solo aceptan este tipo de donaciones, sino también toallitas, pañales, potitos, ropa usada, aunque debe estar en buen estado; y los productos de aseo y cuidado de la piel.

De hecho, aunque la campaña comenzó el pasado día 13, pero como unos días antes ya difundieron el cartel para darlo a conocer entre los cofrades y los melillenses, ya cuentan con donaciones. Pero no son suficientes para atender a tantas familias y estará abierta la recogida hasta el 19 de diciembre. Todos los sábados de 18:00 a 19:30 horas están en la iglesia de Batería J para atender a quien quiera hacer esas entregas.

El hermano mayor de la Flagelación destacó que el año pasado, en un proyecto similar, consiguieron productos para que las hermanas pudieran atender a 200 familias.

Espera este año poder llegar a otras tantas con las donaciones enfocadas a los bebés. Destacó que de momento está siendo abrumador que en estos pocos días se hayan recogido alimentos, ropa, juguetes, productos de aseo e incluso una minicuna y una cuna, estas dos donadas por personas de la hermandad. Incluso hay quien no puede venir a Melilla y desde la península ha enviado dinero por bizum para que se compre lo que sea más necesario.

Toda ayuda es bien recibida, pues hay personas que han podido donar biberones y otras mantas y sábanas de cuna. Será antes de Navidad cuando se haga entrega de todo lo recaudado por la hermandad a las hermanas para que las familias puedan contar con esta ayuda extra en tiempos de pandemia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace