Directo desde los talleres de Sebastián Marchante, de Málaga, llegó el nuevo palio de la Virgen del Mayor Dolor para presentarlo y bendecirlo ayer durante la Función Principal de la Cofradía de la Flagelación.
El acto tuvo lugar durante una ceremonia religiosa en la parroquia de la Medalla Milagrosa, sede canónica de esta hermandad .
El vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, fue el encargado de bendecir estas nuevas piezas para la imagen mariana. En general son dos bambalinas bordadas y terminadas, trasera y delantera; las bambalinas laterales, sin acabar; el techo de palio, y un nuevo cinturín donado “por un bordador de Melilla”, según informó a El Faro el Hermano Mayor de la cofradía, Francisco Ramos.
Un proyecto esperado
Hace unos días que la hermandad fue a la capital costasoleña a recoger estas nuevas piezas. “Es un proyecto que viene de hace cinco o seis años atrás”, explicó Ramos. Además, destacó que el nuevo palio de la Virgen se estrenará “sin terminar”, puesto que las bambalinas laterales “una vez que pase Semana Santa se devolverán para bordarlas”.
Las bambalinas crecen en número, puesto que antes el palio iba sujeto a ocho varales y ahora lo estará con doce. También es destacable el hecho de que para este año “se ha quitado peso al trono”, comentó el Hermano Mayor, concretamente, en torno a 150 kg. Éste, destacó la contribución y la “ayuda importante” del Patronato de Turismo.
La presentación y bendición de este nuevo palio tuvo lugar en la parroquia de la Medalla Milagrosa, en la tarde de ayer, unas horas antes de que se celebrase el Pregón Oficial de la Semana Santa de Melilla 2016 de Manuel Jiménez Jiménez.
Cultos a Flagelación
Este acto se celebró durante la Función Principal de la cofradía, una ceremonia perteneciente a los cultos en honor a los Sagrados Titulares, motivo por el cual el Cristo de la Flagelación y María Santísima del Dolor se encontraron presidiendo el altar mayor de la parroquia de la Medalla Milagrosa. Durante este evento, los nuevos hermanos y hermanas de la cofradía fueron llamados de uno en uno para que el Hermano Mayor le impusiera la medalla. Tras este momento, concluyó la ceremonia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…