El fitboxing o boxeo sin contacto es una práctica deportiva cardiovascular con una alta tasa de quema de calorías y una eficacia comprobada, considerado el deporte 'top' para llegar 100 % en forma este verano en Melilla, los expertos de Brooklyn Fitboxing aseguran que en una sesión de 47 minutos se llegan a quemar 1.000 calorías.
Esta modalidad consiste en una forma de boxeo donde no hay que enfrentarse a un contrincante, sino que se golpea a un saco siguiendo las instrucciones de un Trainer que marca los movimientos y coreografías con música estimulante.
Uno de los socios de Brooklyn Fitboxing Melilla, Borja Campoy, nos da a conocer los beneficios de esta actividad deportiva desde su gimnasio en la calle Querol 58.
Los Trainers de Brooklyn Fitboxing dirigen clases de fitboxing con una duración de 47 minutos para asegurar un rendimiento completo en cada persona. Se queman calorías mediante un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan movimientos de brazos y piernas.
Cada vez son más las personas que se animan a sacar el fitboxer que llevan dentro.
Practicar fitboxing tiene grandes beneficios para la salud, que van desde reducir la ansiedad y el estrés hasta aumentar la fuerza y mejorar la coordinación y agilidad.
Esta práctica también tiene beneficios para el corazón y para la mente, ya que la concentración debe ser altísima, por lo que a nivel mental no puedes concentrarte en otra cosa que no sea pegar al saco.
Los expertos aseguran que "si eres una persona que está buscando un entrenamiento de alta intensidad que queme calorías y esculpa el cuerpo al mismo tiempo", el boxeo sin contacto es el entrenamiento perfecto. Una práctica que puede llegar a lograr una mayor quema de calorías que otros deportes.
Entre los motivos principales para practicar esta modalidad deportiva se encuentra la quema de calorías. En el fitboxing se ejecutan ejercicios cardiovasculares de alto impacto que ofrecen una importante quema de calorías.
Los entrenamientos de cardio-boxeo queman más calorías que otros tipos de ejercicio cardiovasculares. Una sesión típica de boxeo puede quemar hasta 1000 calorías.
En comparación con otros entrenamientos de cardio como caminar (243 calorías), trotar (398 calorías) y correr (544 calorías).
La intensidad de esta práctica deportiva convierte al boxeo sin contacto en un "entrenamiento ideal" para perder peso.
Los entrenamientos de boxeo sin contacto trabajan todo el cuerpo, como generalmente podría pensarse no es solo golpear un saco, involucran todos los grupos musculares para aumentar la intensidad de la práctica. Con el golpeo constante, los ejercicios de entrenamiento funcional y de resistencia integrados en las sesiones de Brooklyn Fitboxing, no se necesita añadir más a la rutina diaria.
Hay movimiento de cabeza y juego de pies, técnicas defensivas como las esquivas, así como entrenamientos para desarrollar potencia y velocidad.
Más importante aún, el fitboxing es un entrenamiento de cuerpo completo, ya que involucra a toda la parte superior e inferior del cuerpo, combinando ejercicios de HIIT con ejercicios de golpeo al saco.
El boxeo es un entrenamiento ideal para quemar grasa abdominal. La alta intensidad de este entrenamiento (en cada sesión se puede llegar a quemar hasta 1.000 calorías) hace que sea excelente para perder la grasa que se encuentra comúnmente alrededor de la cintura.
En las sesiones de entrenamiento de Brooklyn Fitboxing se hacen hasta 500 abdominales prácticamente sin que la persona se de cuenta.
Por otro lado, el fitboxing ayuda a desarrollar músculo también. Los movimientos y técnicas permiten a los practicantes ganar masa muscular de forma efectiva.
Cuando entrenamos muchas veces puede pasar que nos acabe aburriendo o que nos de pereza. Un punto muy importante para mantener la motivación es que el ejercicio que estemos haciendo sea divertido.
Afortunadamente, el fitboxing que se practica en Brooklyn Fitboxing tiene como componente principal la diversión.
Durante los 47 minutos de clase te divertirás y además es un programa de acondicionamiento físico que involucra no solo al cuerpo sino también a la mente debido a la concentración que requiere. Es un ejercicio tanto mental como físico.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…