Un individuo se enfrenta a una posible condena de 18 meses de prisión como presunto autor de un delito de hurto. Según se le acusa, sustrajo un teléfono móvil a una mujer que estaba paseando por el Parque Hernández. El procesado no se presentó al juicio, para el que había sido citado el jueves de la semana pasada, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla.
La fiscal solicitó la celebración de la vista en ausencia del procesado, algo a lo que no se opuso el letrado de la defensa. Esta opción es posible cuando la pena que se reclama al encausado no supera los dos años de prisión.
La denunciante relató su versión de los hechos. Según expuso, el hurto se produjo el pasado día 14 por la noche, cuando iba caminando por el Parque Hernández. “Acababa de salir del trabajo. Iba hablando por teléfono con mi primo y, de repente, noté que me quitaron el móvil”, rememoró la mujer.
La perjudicada aclaró en el juicio que el hurto se produjo sin violencia alguna. De hecho, apuntó que en el momento pensó que era su propio primo, con el que iba hablando por teléfono, el que le había retirado el móvil para gastarle una broma.
La mujer explicó que, al percatarse de que le habían sustraído el dispositivo, se dio la vuelta y pudo ver “perfectamente” al autor del delito, a escasa distancia de ella. “Él también se giró y pude verle la cara”, recordó. “Era un joven moreno, de metro ochenta de altura, con las patas muy delgadas”, describió la denunciante.
Se encuentra al acusado
Según sostuvo, al día siguiente iba caminando con su hermana por la Avenida Juan Carlos I y se encontró con el procesado, que iba “andando tranquilamente” por la misma calle. Entonces, la víctima detuvo a unos agentes de la Policía Nacional que pasaban por el lugar y les explicó lo que había ocurrido la noche anterior. “Ahí fue cuando lo detuvieron”, expuso.
La perjudicada lamentó que no había conseguido recuperar su dispositivo móvil, donde tenía información personal y laboral.
El juicio continuará en una segunda sesión, aplazada para el próximo 10 de octubre. Serán llamados a declarar los agentes de la Policía Nacional que arrestaron al encausado. Luego, el juez tendrá que dictar sentencia.
Artículo 234
Según establece el artículo 234 del Código Penal, la persona que, con ánimo de lucro, “tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño” será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses. Esto sería así si la cuantía de lo sustraído excediese de 400 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…