Tribunales y Justicia

El fiscal ve “peligrosidad social evidente” en el inculpado, para quien pide 22 años

  • La defensa, en cambio, sostiene que el tiro fue fortuito y que el acusado estaba bajo efectos de las drogas

El fiscal que ejerce la acusación pública en el caso del crimen del pub Angelo, en el que fue muerto de un tiro un joven de 23 años, afirmó en la exposición de los hechos ante el jurado que el inculpado, Tufik M., presenta “una peligrosidad social más que evidente”. Por ello, reclamó 22 años de prisión para esta persona, que se dividen en 16 por un delito de asesinato, tres por otro de amenazas y uno por portar armas sin disponer de licencia para ello.

La acusación pública subrayó que las cámaras de seguridad del local muestran lo ocurrido. “En muy pocos juicios se llega al convencimiento de una manera tan directa”, dijo al jurado.

Aparte, destacó que el acusado aplicó “un silenciador” a la pistola, algo “expresamente prohibido en el reglamento de armas”.

La defensa

El abogado defensor, sin embargo, expuso a los miembros del jurado lo ocurrido de forma muy diferente. El letrado destacó los “problemas de adicción” de su cliente, de quien afirmó que consumía cocaína “desde los 12 años” (cuando cometió el crimen tenía 32 y ahora, 34).

El representante de Tufik M. resaltó que cuando ocurrió el suceso, su mandante había estado “cuatro días bebiendo alcohol y consumiendo drogas”. “Ese día se había tomado aproximadamente dos botellas de whisky”.

“Sensación de miedo”

Por la tarde, durante el turno de preguntas, el letrado le consultó a su cliente si había usado armas antes, a lo que éste respondió que no. “¿Por qué la llevaba?”. “Por miedo. Tenía la sensación de que me iban a hacer algo. Primero me hice con un perro y luego con el arma”, contestó Tufik M., quien añadió que se sentía en un estado de “paranoia”

El abogado le preguntó por el consumo habitual de drogas. “Estaba con un enganche total desde 2009”, manifestó el inculpado. Aparte de cocaína, reveló que tomaba habitualmente “transilium y trankimazín”.

Aparte, dijo ser “alcohólico total” en el momento de los hechos y que había estado bebiendo desde las cinco de la madrugada anterior al suceso, es decir, el 23 de enero de 2015. El disparo se produjo sobre las 4:00 horas del día siguiente.

Sesiones de hoy

La vista oral de este juicio se reanudará esta mañana a las 9:30 horas con las declaraciones de testigos y peritos. Aparte, el jurado observará imágenes de la disposición del pub Angelo para hacerse una composición de lugar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace