-
José Javier Huete cierra las Jornadas Internacionales sobre menores extranjeros no acompañados.
José Javier Huete, fiscal de sala coordinador de Menores, ha cerrado las Jornadas Internacionales sobre menores extranjeros no acompañados con una charla sobre cuestiones prácticas en la aplicación del protocolo en estos casos. Huete subrayó que una solución definitiva al problema será "imposible" sin la colaboración de Marruecos. El fiscal pidió emplazó al gobierno de ese país a que adopte medidas "educativas, de formación profesional, sanitarias y lúdicas" para reducir la entrada de menas en territorio español.
"Todo eso hará que haya menos niños en la calle", destacó. "Que sean menos los que sientan la necesidad de venir, arriesgar su vida y meterse de polizones en un barco".
Huete señaló que se actualmente se dan más casos de entrada de menores extranjeros no acompañados en Melilla que en Ceuta. Asimismo, subrayó que esta problemática se da "en todas las comunidades autónomas".
El fiscal subrayó las dificultades existentes en muchos casos para determinar con exactitud si los jóvenes que llegan a suelo español son menores de edad.