Los agentes vieron cómo el acusado intentaba doblar una ventanilla de plástico para acceder al interior.
“Se hizo el borracho para quitarse de en medio”, afirmó ayer uno de los policías que arrestaron a M.H. tras ser sorprendido forzando una furgoneta. El acusado no se presentó en el juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal 1, pero dado que la pena solicitada por el fiscal no excedía de los dos años, la vista se celebró en su ausencia. Los dos policías nacionales que intervinieron en su detención sí comparecieron y el caso quedó visto para sentencia.
Los hechos ocurrieron hace dos años, en septiembre de 2013, a las 06:30 horas en el Paseo Ciudad de Málaga. Ese día, una pareja de policías estaban patrullando en su vehículo por la zona cuando observaron a un hombre intentando forzar la ventanilla de una furgoneta estacionada en la vía pública. El sospechoso trataba de “doblar” una de las ventanillas laterales del vehículo, de plástico duro y no de cristal, precisaron los agentes.
Al acercarse los policías donde estaba el sospechoso, éste fingió estar borracho para seguidamente marcharse del lugar, pero fue interceptado rápidamente. “El acusado dijo que él no estaba haciendo nada”, afirmó uno de los agentes. Pero ya era tarde. Los dos policías aseguraron que no perdieron de vista en ningún momento a la persona que estaba forzando la ventanilla de la furgoneta, la misma que fue detenida instantes después.
Además, al lado del vehículo los agentes hallaron diversa herramienta que supuestamente había sido utilizada para forzar la ventanilla a través de la cual, el procesado intentaba acceder al interior, hasta que su objetivo fue frustrado por los dos policías.
Cárcel para otro ladrón sorprendido ‘in fraganti’
El Juzgado de lo Penal 1 celebró ayer otro juicio similar por un robo con fuerza en otra furgoneta. Dos hombres eran los acusados, pero solamente uno de ellos acudió a la vista y, de hecho, se autoinculpó del delito, aceptando así la pena de seis meses de cárcel que la fiscal solicitó para él.
Los hechos ocurrieron igualmente hace dos años, concretamente el 31 de octubre de 2013. Una patrulla de la Policía Nacional sorprendió ‘in fraganti’ a dos hombres en el interior de una furgoneta a la que habían accedido forzando la puerta del piloto. Uno de los sospechosos intentó huir, aunque fue interceptado más tarde. Al segundo no le dio tiempo a salir corriendo del lugar, pues fue detenido por uno de los agentes, explicó éste en el juicio de ayer.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…