El Gobierno local quiere trasladar a las plantas superiores la Consejería de Seguridad Ciudadana. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Miguel Marín, visitarán hoy las renovadas dependencias de la antigua sede de los juzgados melillenses, detrás del Palacio de la Asamblea. Las obras de rehabilitación de las plantas superiores ya han finalizado y en un futuro próximo albergarán las dependencias administrativas de la Consejería de Seguridad Ciudadana. La empresa Espacios Verdes Ecológicos (EVE) ha sido la encargada de la ejecución del proyecto que se adjudicó en abril por 298.933 euros. Fue la mejor oferta económica realizada que supuso una rebaja del 25,21% en relación al precio de licitación del concurso de 399.697 euros.
Las obras comenzaron el pasado mes de mayo y han cumplido el plazo estipulado en seis meses.
El edificio del antiguo Palacio de la Justicia es uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad y que soporta un tránsito de ciudadanos muy alto al albergar allí dependencias del Servicio de Importación y Gravámenes Complementarios y la Oficina Central de Atención al Ciudadano.
Eliminación de humedades
Las obras han consistido en la eliminación de las goteras y filtraciones que sufría el inmueble en su parte superior, pues no disponía del aislamiento térmico oportuno. Se ha rehabilitado la práctica totalidad de la fachada, que había perdido un gran número de piezas de piedra y presentaba un estado general de suciedad y desgaste. Para ello, se ha realizado una limpieza completa sobre la piedra caliza y se han reemplazado las piezas inexistentes aisladas y de paños completos, fijadas con grapas de acero inoxidable.
Según explica el resumen de la obra realizada, se han renovado todos los alféizares y las albardillas, pues la mayoría habían desaparecido, ya que al tratarse de piedra artificial armada se habían fracturado. Éstos se han sustituido por piezas de mármol del mismo espesor sin armadura interior, garantizando así el futuro mantenimiento de estos elementos de la fachada.
Aspecto original
Las albardillas constituyen un aspecto fundamental en la composición de las fachadas. Se trata del remate superior del inmueble, cuya rehabilitación ha facilitado que el edificio luzca como antaño.
Ya en el interior, la primera planta se ha reformado para albergar las dependencias administrativas de la Consejería de Seguridad Ciudadana. Teniendo en cuenta el destino de este espacio, se ha utilizado carpintería de aluminio exterior, y los tabiques se han instalado a base de mamparas con armazón metálico y paneles de color madera. Además, los baños disponen de un aseo adaptado a personas con movilidad reducida y se ha realizado la instalación de aire acondicionado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…