Finalizan las jornadas dedicadas al debate de la convivencia escolar

El Salón de Actos del Campus universitario de la ciudad acogió en la tarde de ayer varias actividades relacionadas con la actual situación de los centros de Secundaria.

El Salón de Actos del Campus universitario de la ciudad fue el escenario  ayer de la clausura de las I Jornadas de Convivencia Escolar ‘Aprender Juntos’ organizados por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en Melilla.

En la tarde de ayer fueron abordados diversos temas relacionados con la materia de la que se trata, encontrándose entre éstas la de la importancia de la participación de la familia en la convivencia escolar, ponencia que fue impartida por la presidenta de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa), Pilar Triguero Vilreales.

Esta conferencia contó con la presencia del delegado del rector de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla, Sebastián Sánchez Fernández.

La situación de la convivencia escolar en los centros de Educación Secundaria también fue objeto de análisis a última hora de la tarde.

En la mesa redonda en la que se debatió acerca de la problemática en estos centros estuvieron presentes algunos representantes de los institutos de la ciudad.

Entre estos centros se hallaban el IES ‘Miguel Fernández’; el ‘Juan Antonio Fernández’; el ‘Rusadir’ y el ‘Enrique Nieto’.

En estas jornadas también participaron otros conferenciantes entre los que se hallaron Federico Mayor Zaragoza, que destacó el papel de la dignidad humana como principio de la convivencia.

El ponente expuso que, en lo referente a la Educación en Valores que actualmente se imparte en España, que “a muchos profesionales de la docencia habría que ponerle un monumento”.

Esta afirmación viene a colación de lo que “hoy en día muchos políticos irritados dicen acerca del estado de la Educación en España, puesto que, si tenemos en cuenta que hay cerca de 860.000 profesores y algo más de nueve millones de estudiantes en nuestro país, es normal que se  produzca algún tipo de incidente”.

Por su parte, Manuel Dios Diz, afirmó que los centros educativos “resuelven razonablemente bien” los conflictos que se originan en su ámbito de actuación, aunque, a su juicio, hay muchos aspectos que hay que mejorar.

Las jornadas contaron con el grupo musical ‘Enchiriadis’, perteneciente a la Facultad de Educación y Humanidades del Campus universitario de la ciudad, que deleitó a los asistentes con distintas piezas musicales para clausurar la primera edición de esta actividad desarrollada en el Campus.

El Salón de Actos del Campus universitario de la ciudad fue el escenario  ayer de la clausura de las I Jornadas de Convivencia Escolar ‘Aprender Juntos’ organizados por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en Melilla.En la tarde de ayer fueron abordados diversos temas relacionados con la materia de la que se trata, encontrándose entre éstas la de la importancia de la participación de la familia en la convivencia escolar, ponencia que fue impartida por la presidenta de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa), Pilar Triguero Vilreales.Esta conferencia contó con la presencia del delegado del rector de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla, Sebastián Sánchez Fernández.La situación de la convivencia escolar en los centros de Educación Secundaria también fue objeto de análisis a última hora de la tarde.En la mesa redonda en la que se debatió acerca de la problemática en estos centros estuvieron presentes algunos representantes de los institutos de la ciudad.Entre estos centros se hallaban el IES ‘Miguel Fernández’; el ‘Juan Antonio Fernández’; el ‘Rusadir’ y el ‘Enrique Nieto’.En estas jornadas también participaron otros conferenciantes entre los que se hallaron Federico Mayor Zaragoza, que destacó el papel de la dignidad humana como principio de la convivencia. El ponente expuso que, en lo referente a la Educación en Valores que actualmente se imparte en España, que “a muchos profesionales de la docencia habría que ponerle un monumento”.Esta afirmación viene a colación de lo que “hoy en día muchos políticos irritados dicen acerca del estado de la Educación en España, puesto que, si tenemos en cuenta que hay cerca de 860.000 profesores y algo más de nueve millones de estudiantes en nuestro país, es normal que se  produzca algún tipo de incidente”.Por su parte, Manuel Dios Diz, afirmó que los centros educativos “resuelven razonablemente bien” los conflictos que se originan en su ámbito de actuación, aunque, a su juicio, hay muchos aspectos que hay que mejorar.Las jornadas contaron con el grupo musical ‘Enchiriadis’, perteneciente a la Facultad de Educación y Humanidades del Campus universitario de la ciudad, que deleitó a los asistentes con distintas piezas musicales para clausurar la primera edición de esta actividad desarrollada en el Campus.

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