Marín indica que la segunda parte se pondrá en marcha esta semana y en no más de un mes se llevará a cabo la redacción de este procedimiento de calidad.
El consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, informó ayer de que el pasado martes finalizó la primera fase para la implantación de la carta de servicios a través de su aprobación en el Consejo de Gobierno, trámite imprescindible para la puesta en marcha de este nuevo proyecto de la Ciudad Autónoma.
“Hemos elaborado una metodología propia para que todas y cada una de las cartas de servicios tengan el mismo esquema, y una vez aprobada esta metodología estamos inmersos ya en la segunda fase de este programa”, declaró el consejero titular del área.
Procedimiento
La implantación de un plan para poner en funcionamiento la carta de servicios era un requisito imprescindible tal y como se especifica en la normativa que regula este tipo de cuestiones. Así, Marín informó sobre este proyecto que incluye tres fases, siendo la aprobadas hace dos semanas en Consejo de Gobierno.
Las fases que están incluidas en este plan son, en primer lugar, la elaboración de una metodología para la implantación de la carta de servicios; la priorización de la implantación de estas cartas de servicio como la segunda fase y la tercera la implantación de cada una de las cartas de servicios.
Segunda fase
A lo largo de esta semana, las diferentes consejerías de la Ciudad recibirán una carta donde se les solicitará la información necesaria sobre las áreas que estimen necesarias para implantar sobre ellos una carta de servicios.
La tercera fase será iniciada no más tarde de un mes, tal y como indicó Marín, que será la elaboración de la propia carta de servicios.
Definición y objetivos
“Una carta de servicios es un compromiso del Gobierno con los ciudadanos sobre la prestación de los servicios a los melillenses y en el que se describe en un documento, que se hace público, cómo se prestan esos servicios, cuáles son los parámetros sobre los que se va trabajar para su puesta en marcha e identifican, al mismo tiempo, la calidad de esta prestación al ciudadano”, recordó el consejero.
En este sentido, se destacó la importancia de este proyecto que se está ejecutando en las administraciones más modernas, según destacó Marín. “Son compromisos con la calidad de la prestación de servicios”, añadió el consejero.
Las exigencias de los ciudadanos y la mejora de la calidad de las prestaciones son los motivos por los cuáles las administraciones públicas deben establecer mejor sus servicios y “estar la altura de lo que los ciudadanos piden, ya que los propietarios de la Administración Pública”, remarcó.
Por último, el consejero de Administraciones Públicas indicó que “sin duda alguna este proyecto va a favorecer la línea de trabajo que desde hace años se lleva impulsando desde la Ciudad Autónoma con la calidad de los servicios al ciudadano”.